Alva: Pleno del Congreso rechazó censura contra ministra de Economía

Tras el debate, se contabilizaron 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones, por lo cual la ministra María Antonieta Alva continuara con su gestión.

por | Sep 15, 2020 | Sin categoría

Tras el debate, se contabilizaron 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones, por lo cual la ministra María Antonieta Alva continuara con su gestión.

El Pleno del Congreso no alcanzó los 66 votos a favor de la moción de censura contra María Antonieta Alva, de esta manera podrá continuar su gestión como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tras el debate, se contabilizó 46 votos a favor, 73 en contra y 3 abstenciones. La censura contó con el respaldo de las bancadas del Frente Amplio, Podemos Perú, Unión Por el PerúFrepap.

Precisamente, José Vega (UPP), quien impulsó la moción, lamentó que la crisis económica en el país se mantenga y que la ministra Alva Luperdi no esté cumpliendo con una buena administración durante la emergencia sanitaria. “La ministra ha demostrado falta de experiencia”, apuntó.

Por su parte, Diethell Columbus, portavoz de Fuerza Popular, cuestionó distintos puntos incorporados en la moción. Asimismo, anunció que su bancada determinó no apoyar la censura contra la ministra de Economía. “Se nos ha convocado para debatir los argumentos de la moción de censura contra la ministra de Economía”, acotó.

En esa misma línea, el vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, objetó que se critique a María Antonieta Alva sin proponer opciones. “Cuando se critica hay que ofrecer opciones concretas. La única opción que yo he escuchado es pensar que la plata viene del cielo y que el Gobierno tiene dinero para gastar en cualquier cosa”, exclamó.

“No hay voluntad de resolver el problema, y el problema es que tenemos miles de millones de soles que están destinados a reactivar la economía del país y en la práctica no han cumplido su cometido”, discrepó Lenin Checco, portavoz del Frente Amplio.

Posición contraria mostró Otto Guibovich, vocero de Acción Popular, quien afirmó que su agrupación no secundará la moción de censura. “Hay cosas que no están bien y pueden estar mejor, pero entusiasma la claridad con que se expuso las posibles soluciones a todas las observaciones que planteamos desde nuestra bancada. Y eso para nosotros ha sido suficiente”, puntualizó.


Más recientes

Se complica salud del expresidente Fujimori

Se complica salud del expresidente Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori fue ingresado en una clínica en el distrito de Miraflores para ser sometido a un nuevo procedimiento quirúrgico relacionado con un tumor que fue encontrado en su lengua, según informó su hija, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko...

Martín Vizcarra irá  25 años a la cárcel

Martín Vizcarra irá 25 años a la cárcel

El fiscal Germán Juárez Atoche presentó al Poder Judicial la ampliación de una nueva acusación en contra del expresidente Martín Vizcarra por el caso Obrainsa. Lo eran 15 años, ahora se convertiría a 25 de pena privativa de la libertad por presuntamente haber cometido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial