Evo Morales señaló a las bases militares extrajeras como una causa de la inestabilidad en el Perú.
Mediante Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó la situación por la que pasa el Perú y mostró su solidaridad con el pueblo peruano. Además, poco antes de que Francisco Sagasti fuese juramentado como presidente del Congreso, señaló una inestabilidad en el país.
El día de ayer, el expresidente boliviano se expresó sobre la situación del Perú. Donde señalaba la inestabilidad del país por un dominio militar que terminaba afectado al pueblo.
“Lamentamos lo que pasa en Perú. Donde los imperios dominan con bases militares no hay estabilidad social ni política, tampoco económica. Los pueblos son los que sufren las consecuencias del intervencionismo”, indicó.
Asimismo, mediante un tweet publicado este 16 de noviembre, expresó que el Perú pasa por una inestabilidad causada por «las bases militares extranjeras». Esto lo publicó poco antes de que Sagasti juramentara como presidente del Congreso.
“El pueblo peruano sufre de una terrible inestabilidad política y social, mientras los grandes poderes económicos mantienen inalterables sus privilegios. Además, las bases militares extranjeras son una causa de esa inestabilidad. Mi solidaridad con el pueblo peruano”, señaló.
Por último, el Gobierno de Bolivia emitió un comunicado en paralelo a la sesión del Congreso. En este mensaje, llamaba a buscar soluciones en este tiempo de adversidad.
«El pueblo y el Gobierno de Bolivia alientan al restablecimiento del diálogo y la paz, para que en este marco, se encuentren soluciones oportunas para resolver la crisis actual, sobre todo en este tiempo de adversidad y nuevos desafíos que tiene el pueblo peruano».