La Municipalidad Distrital de Tamburco comprará productos como remolacha, zanahoria y lechugas
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, perteneciente al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), está impulsando de forma coordinada la distribución de alimentos frescos comprados por la Municipalidad de Tamburco. Estos serán destinados a beneficiar a los estudiantes de las instituciones educativas públicas del mencionado distrito durante la próxima semana.
La distribución de alimentos se lleva a cabo tras diversas reuniones de coordinación técnica, lideradas por los expertos de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, que impactará positivamente a los estudiantes de 20 centros educativos.
En este contexto, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, José Ortega Orellana, junto a su equipo técnico de Qali Warma, presidió la última reunión de coordinación para la entrega de alimentos frescos. Estos beneficiarán a 1,156 niños y niñas pertenecientes a 20 instituciones educativas de nivel inicial y primaria ubicadas en el distrito de Tamburco, en la provincia de Abancay.
Lee aquí:
Áncash pide se autorice a regiones usar 20 % de gastos corrientes para educación y salud
Marleny Núñez Corrales, subgerenta de la Oficina de Desarrollo Económico Local del municipio de Tamburco, informó que llevarán a cabo la entrega de espinacas, remolachas, lechugas, zanahorias, rábanos, culantro, perejil, hierbabuena y orégano. Estos productos serán adquiridos directamente de los agricultores locales, lo que contribuirá a dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Estas verduras se sumarán a la alimentación nutritiva proporcionada por Qali Warma y serán utilizadas en la elaboración de desayunos para más de 1,000 estudiantes.
Además del programa del Midis, estas escuelas reciben productos como arroz, azúcar, avena en hojuelas, conservas de pescado y otros alimentos.
Es importante destacar que los proveedores hacen la distribución de los alimentos en los colegios públicos, siendo recibidos por los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Esto beneficia a un total de 82,248 niñas, niños y adolescentes en las siete provincias de la región: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros.
Lee aquí:
Moquegua: confirman cadena perpetua para violador de menor edad