Abogada es acribillada por sicario requisitoriado en Huacho

0
789
Abogada se disponía a entrar en su despacho, cuando fue irrumpida por su asesino.

Trascendió que letrada había recibido constantes amenazas de muerte

La mañana de ayer un crimen estremeció la ciudad de Huacho. Alrededor de las 10 de la mañana, una abogada perdió la vida tras ser acribillada a balazos por un sicario. El sujeto irrumpió en su despacho ubicado en el jirón Leoncio Prado, en dicha ciudad.

Testigos aseguran que antes del mediodía Maribel Barrera Loja (40) se disponía a entrar a su estudio jurídico cuando fue sorprendida por un sujeto armado que la interceptó y sin mediar palabra alguna le disparó en dos oportunidades.

El criminal habría estado acompañado de un cómplice que lo ayudó a fugar en una motocicleta.

Por la prontitud con que se recabó información, hasta las horas de ayer aún se desconocía el móvil del crimen, ni detalles sobre el caso.

No obstante, primeras informaciones de la Policía Nacional detallan que el sicario sería un sujeto que seguía en libertad a pesar de contar con requisitorias. Él viviría en la zona de Pedregal, en el distrito de Hualmay.

Por otro lado, trascendió que Barrera Loja habría estado recibiendo varias amenazas de muerte y hostigamiento de distinto tipo en relación a su trabajo, por lo que había presentado al menos 5 denuncias en la comisaría contra un hombre que respondería al nombre de Cristhofer.

La familia de la occisa no ha querido brindar declaraciones a la prensa por el impacto del repentino crimen y por temor a futuras represalias.

Casos

Los asesinos a sueldo han estado alarmando a la ciudad en los últimos meses. Se sabe que en julio, Nike Prada Carrión fue asesinado por presuntos sicarios tras salir de celebrar su cumpleaños número 31. En setiembre del 2018, desconocidos mataron de varios disparos al dueño del restaurante ‘Cielo y Rosa’, ubicado en el distrito de Hualmay, Huaura.