El conjunto “rossonero” no gana la Serie A desde la temporada 2010-2011.
El partido válido por la fecha 37 de la Serie A. El Milán venció al Atalanta por un marcador de 2-0. El partido se jugó en el Giuseppe Meazza y dejó al Milán muy cerca de consagrarse campeón. El cuadro “rossonnero” quedo a un solo punto del título y en la próxima fecha se jugará el partido más importante de las últimas temporadas frente al Sassuolo.
No fracasó el cuadro dirigido por Stefano Pioli pese a la presión que le da el Inter, segundo en la tabla y aun solo punto. El Atalanta, además, no entregó facilidad alguna. Tiene en juego un puesto europeo. Está octavo en la tabla igualado a aspectos con el Fiorentina que marca el área continental y a uno del Roma, en puesto de Liga Europa.
Milán dominó todo el partido, pero no conseguía abatir el arco del conjunto rival. Recién en el minuto 58 y tras una gran jugada de portugués Rafael tras asistencia de Junior Messias, el jugador recién pudo romper la paridad. El arquero Musso no pudo hacer nada ante el remate.
El Milán sentenció el encuentro tras otra jugada personal, esta vez protagonizada por un golazo del lateral francés, prodigio de potencia que cogió el balón en su campo y emprendió una carrera sin freno hasta llegar al área y cruzar la pelota al meta del Atalanta.
En la próxima fecha el Milán visitará al Sassuolo y con tan solo empatar será campeón en Italia. Pero la celebración se puede adelantar si el Inter de Milán no vence al Cagliari de visita. Este partido está en curso al finalizar está nota. El partido va 1-0 para el Inter.