Accidente en La Oroya deja cuatro fallecidos y más de 35 heridos

Un autobús viajaba de Lima hacia Huancayo cuando colisionó con un tren de carga en la Carretera Central

por | May 26, 2024 | Actualidad

Un autobús viajaba de Lima hacia Huancayo cuando colisionó con un tren de carga en la Carretera Central

Fuentes de la Policía Nacional (PNP) confirmaron que, durante la madrugada del domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas en un accidente que implicó a un autobús interprovincial y un tren de carga en la Carretera Central.

Dicho accidente ocurrió cuando el tren impactó contra el vehículo de transporte de la empresa Apocalipsis, en el kilómetro 156 de la Carretera Central, cerca del área conocida como La Balanza, en la ciudad de La Oroya, ubicada en la región de Junín.

El comandante Justo Venero, quien lidera la Policía de Carreteras de La Oroya, mencionó que los heridos fueron llevados por los agentes de la PNP y los bomberos al Hospital EsSalud Humberto Abadía de la localidad.

También señaló que con la llegada de los representantes del Ministerio Público, se está llevando a cabo el proceso de recuperación de los cuerpos. Sin embargo, algunos restos aún están dentro del autobús debido a que quedaron atrapados entre los restos del vehículo.

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«Los difuntos han sido trasladados a la morgue central. Lo que he notado es que son personas de entre 25 y 35 años. Algunos de ellos están atrapados dentro del autobús, entre los restos retorcidos del metal, aún no podemos sacarlos», mencionó.

Después del accidente, se ordenó el cierre de la Carretera Central durante varias horas, lo que causó una extensa fila de vehículos de transporte interprovincial y de carga. Sin embargo, según el comandante Venero, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado instrucciones para la reapertura de la vía.

De acuerdo con el relato proporcionado por el maquinista del tren de carga a la Policía, el incidente ocurrió debido a una posible falta de precaución por parte del conductor del vehículo, quien aparentemente no redujo la velocidad al atravesar los raíles, resultando impactado en la parte trasera.

«En este lugar, hay indicadores visibles de la velocidad permitida para los vehículos, a 20 km por hora, y señales visibles para los trenes, que pueden ser observadas a distancia cuando se acercan los trenes y los vehículos cruzan. A las 4 a. m., tanto el vehículo de transporte como el tren tenían las luces encendidas; el maquinista me informó que todas las señales audibles y visibles estaban activadas para alertar a los vehículos que estaban pasando, indicando que el tren estaba cruzando», explicó Venero.


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