El nuevo documental «Quiet On Set» que cuenta con la participación del actor Drake Bell, relata una serie de abusos que sufrieron actores de Nickelodeon en la época del 2000
Drake Bell ha expuesto los maltratos que padeció durante tres años en Nickelodeon, revelando que fue él quien denunció por abuso sexual a Brian Peck, un coach de diálogos que trabajaba en el canal cuando era adolescente. En el documental ‘Quiet on set’ (‘El lado oscuro de la televisión infantil’), menciona sentirse atrapado y sin posibilidad de escapar. El actor comenta “Brian sabía que mi padre me vigilaba y empezó a crear una división. Dijo que él me robaba dinero y que nadie lo quería en el set, que era un verdadero problema”.
Peck estuvo empleado en el canal en el año 2000 y recibió una condena de 16 meses de prisión por los cargos, aunque fue registrado como delincuente sexual. En el documental de Max (HBO), el actor de ‘Drake & Josh’, ahora con 37 años, revela que durante el juicio, 41 individuos escribieron cartas en apoyo a Peck. “No he recibido una disculpa o un perdón de nadie que haya escrito cartas o haya estado involucrado en apoyarlo”, comentó en una entrevista en el podcast The Sarah Fraser Show.
El juicio se llevó a cabo en privado para salvaguardar la identidad del actor, quien afirma que no tenía conocimiento de las cartas hasta que se realizó la producción del documental. “Me enteré más tarde, quiero decir, había varias personas que lo apoyaron y que continuaron trabajando en ‘Drake y Josh’. Y trabajé con estas personas todos los días y pensé que eran mis amigos”
Lee también:
Ecuador: Asesinan a joven alcaldesa en medio del estado de excepción
De acuerdo con el programa, entre los que suscribieron las cartas se encuentran James Marsden, Taran Killam, los protagonistas de ‘Boy Meets World’, Rider Strong y Will Friedle, así como los intérpretes de los padres en ‘Growing Pains’, Joanna Kerns y el difunto Alan Thicke. “Eran personas en posiciones de poder, que eran mis jefes. Eran directores, eran productores. Era una situación en la que pensé que estaba rodeada, pensé que estaba a salvo. Pensé, está bien, pensé que me había desecho de él, el cáncer ha sido eliminado, ahora estamos mejor. Y no tenía idea de que durante cuatro años estuve trabajando junto a personas que lo apoyaron”.
Después del lanzamiento del documental, uno de los que sí ofreció disculpas a Bell fue el productor de X-Men, Tom DeSanto. En una declaración a People, expresó que la carta de respaldo a Peck fue “basada en información incompleta” y “carecía de plena conciencia de la gravedad de las acusaciones. Si hubiera estado completamente informado de las acusaciones, mi apoyo habría sido negado”.
El coprotagonista de Bell, Josh Peck, mencionó: “Me comuniqué con Drake en privado, pero quiero brindar mi apoyo a los sobrevivientes. Los niños deben ser protegidos. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario en nuestra industria”.