Megaoperativo en Independencia contra la trata de personas

Polícias y fiscales realizaron megaoperativo, interviniendo hasta en cuatro clubes nocturnos ubicados en la calle Los Taladros, donde se encontraron a más de 150 mujeres

por | Mar 22, 2024 | Actualidad, Política

Polícias y fiscales realizaron megaoperativo, interviniendo hasta en cuatro clubes nocturnos ubicados en la calle Los Taladros, donde se encontraron a más de 150 mujeres

Esta madrugada, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público llevaron a cabo un megaoperativo contra la trata de personas en varios establecimientos nocturnos ubicados en el distrito de Independencia, en la zona norte de la ciudad de Lima.

El comandante Jonathan Fernández Dávila, quien lidera la División contra la Trata de Personas, informó que en el transcurso de la operación fueron arrestadas ocho personas, de las cuales cinco son de nacionalidad venezolana y tres son peruanas.

“A los ocho ciudadanos, se les está imputando la presunta comisión del delito contra la libertad, proxenetismo en la modalidad de favorecimiento a la prostitución”, indicó el oficial.
Fernández Dávila señaló que los cuatro locales nocturnos intervenidos son La Estación, Sumisa, Tentación y La Colmena, todos situados en la calle Los Taladros, dentro de la mencionada zona.

Lee también:

Fiscalía allana inmuebles del Gobierno Regional de Junín

En la zona se encontró a mas de 150 mujeres que ejercían la prostitución en contra de su voluntad.

Así mismo en esta lucha contra la trata de personas, el día jueves 21 de marzo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos individuos sospechosos de pertenecer a una organización delictiva dedicada a la trata de personas, en una residencia ubicada en la avenida Los Alisos, en el distrito de Los Olivos.

Los individuos detenidos son Luis Alfonso Quispe Fernández y Mayerlis Narcisa Pilahuano Rodríguez, una pareja de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron capturados dentro de un apartamento en el cuarto piso de la residencia.

El coronel PNP Juan Carlos Montufar, líder de la Brigada Especial contra el Crimen de Lima Norte, informó que como resultado de la operación, se pudo liberar a dos adolescentes que, aparentemente, estaban siendo forzadas a ejercer la prostitución.


Más recientes

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Sergio Peña y su posible regreso a Alianza Lima

Peña está concentrado en el partido contra Canadá El volante de la Selección Peruana, Sergio Peña, ha expresado su satisfacción por el interés de Alianza Lima en su regreso. Sin embargo, ha dejado claro que su enfoque principal en este momento es la Copa América, y...

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La nueva evidencia que revoluciona nuestro entendimiento

La conciencia animal es un campo que ha sido descuidado y ridiculizado La figura de Charles Darwin es venerada por su teoría de la evolución. Sin embargo, su idea de que los animales poseen una forma de conciencia similar a la humana ha sido rechazada por mucho...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial