Adriana Salas: “Mis metas no tienen límites, trabajaré en esto hasta el fin de mis días”

En una entrevista con La Razón, la actriz Adriana Salas nos cuenta los inicios de su carrera en la actuación y sus proyectos a futuro.

por | Sep 28, 2021 | Actualidad, Espectáculos

En una entrevista con La Razón, la actriz Adriana Salas nos cuenta los inicios de su carrera en la actuación y sus proyectos a futuro.

Por: Gianina Laredo

La pasión que tiene Adriana Salas por la actuación la llevó a buscar nuevos retos y oportunidades a España desde hace más de un año.
Desde muy pequeña siempre supo que esta sería su vocación gracias al primer referente que tuvo, su hermana, la actriz Natalia Salas.
Con trabajo y mucha dedicación, ha ido construyendo su camino en la interpretación y obtuvo papeles en reconocidas series nacionales como «Ven Baila Quinceañera» y «De Vuelta al Barrio«.
La Razón habló en exclusiva con Adriana Salas y nos contó sobre los inicios de su carrera y su experiencia como actriz en el extranjero.

¿Cómo descubriste que querías ser actriz?

Tuve la suerte de conocer cómo funciona el mundo del teatro desde muy chica. Tanto en el escenario, como fuera de él. Porque mi hermana ya era actriz y me llevaba a donde ella fuera. Y así me enamoré de la Interpretación.

¿Cuál ha sido tu formación actoral?

Cuando estaba en el colegio estuve en una escuela llamada «Ensamble». Al terminar el colegio me metí al Club de Teatro de Lima para estudiar actuación por 3 años. Luego, estuve poco tiempo en el taller de actuación de Miguel Isa porque se me cruzaba mucho con el trabajo, en ese entonces grababa en Pachacamac, me gustaría haberlo terminado. Actualmente sigo estudiando en Madrid, en una escuela de interpretación “Work in Progress”. No dejaré de entrenarme. No sólo por carrera, sino porque el corazón me lo pide.

¿Quién o quiénes han sido tus referentes en cuanto a la actuación?

Definitivamente mi primer referente fue mi hermana.

¿En algún momento, tu hermana y tú han pensado en realizar un proyecto juntas?

Siempre pensamos que sería lindo que trabajemos juntas. Y «De Vuelta al Barrio» nos dio la primera oportunidad. No descartamos la idea de volver a hacerlo.

¿Cuál fue tu primera participación televisiva?

La primera de todas fue en un concurso de canto en Habacilar. ¡Y lo gané!

Con el personaje que interpretaste en “Ven Baila Quinceañera” tuviste mayor exposición, ¿el tema del casting fue rápido o tuviste que esperar para saber si habías sido elegida para el programa?

Sí, fue rápido. Hice el casting y en una semana ya estaba grabando. En cuanto a la exposición, me gustaba que la gente me llame por mi nombre por haberme visto actuar. Me parecía increíble. Era la primera vez que me pasaba algo así.

¿Cómo llegaste a participar en “De Vuelta al Barrio?

Hice el casting y a la semana me llamó Jorge Sánchez a darme la buena noticia. Que obvio esperaba con ansias.

¿Cómo fue trabajar en «De Vuelta al Barrio» con un elenco de actores con una larga trayectoria? ¿Te han dado algún consejo?

Me acuerdo que la primera vez que tuve una escena con Yvonne Frayssinet y Adolfo Chuiman estuve súper nerviosa. Así que, como Eva era muy intro al principio, después el personaje dio un giro tremendo, utilicé lo que sentía para afrontar esas escenas. ¡Que encima eran larguísimas! Pero después del «corte” me tomé la libertad de conversar con ellos en varias oportunidades. Y además de la admiración que pude sentir, me gustó tenerlos de compañeros. Me sentí muy bien. Un sueño cumplido.

Sabemos que actualmente radicas en España y fuiste una de las protagonistas de la obra «Cariñito», ¿nos puedes hablar sobre tu experiencia en ese proyecto?

¡Increíble! No podía creer que ya esté haciendo teatro, que de por sí ya es fuerte que mi personaje se llame Adri. «Cariñito» es una obra que vi nacer. Me encantó ser parte desde el principio.

A parte de la obra “Cariñito”, ¿has realizado o tienes en mente otros proyectos en España?

Si, en el Estudio 2 de Manuel Galiana hicimos una obra llamada «Terror y Miseria del Tercer Reich». En noviembre volvemos con Cariñito, lanzaré las fechas en redes.

¿Qué es lo que rescatarías hasta el momento de tu experiencia como actriz en el extranjero?

Lo rescato todo. Es un sinfín de emociones. Empezar de cero es complicado, pero me sirvió para reafirmarme que mi carrera me encanta. Sigo practicando mi acento español.

¿Con qué actores, actrices o directores te gustaría trabajar?

¡Con todos! Me gustaría hacer todos los géneros que existen y en cada uno hay un genio o una genia bajo mi perspectiva. O sea, mi lista sería muy larga, ¡pero mientras más trabajo mejor!

¿Cuáles son tus metas a futuro? ¿Qué es lo que te gustaría lograr como actriz?

Cuando me mudé de mí país sabía que empezaría de cero. Y cada experiencia que ha llegado a mí, es un logro significativo. Mis metas no tienen límites, trabajaré en esto hasta el fin de mis días. No me podría conformar.

Muchas gracias por tu tiempo, te deseamos muchos éxitos en tu carrera.

Gracias a ustedes por la entrevista.