-
Trabajadores CAS ya no recibirán solo el 10% de gratificación en julio tras cambios del Ejecutivo
El Gobierno eliminó la gradualidad inicial que limitaba el pago, aunque el beneficio continuará implementándose de manera progresiva hasta alcanzar el 100%. El esquema de pago de gratificaciones para los trabajadores bajo el régimen CAS sufrió un nuevo cambio. El Poder Ejecutivo decidió retirar la propuesta inicial que establecía que estos servidores públicos recibirían solo el 10% de su remuneración como gratificación en julio de 2026. Inicialmente, el Gobierno había planteado aplicar una “gradualidad” a la Ley 32563, norma que reconoce por primera vez el derecho de los trabajadores CAS a recibir gratificaciones y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).…



