Dice que no es miembro de su partido, sino que llegó como invitado.
El excongresista y fundador del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, señaló que César Villanueva, ex primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra, no es miembro de su partido, sino que llegó como invitado.
“César Villanueva ha sido invitado y lo que él ha cometido (si es que lo hubiera hecho) fue cuando era gobernador. Él no es militante del partido; creo que nadie se imaginó de lo que iba a pasar con el caso Lava Jato; en ese sentido Alianza para el Progreso siempre va a confirmar que no hay corrupción en el partido. […] Vamos a apoyar en todas las investigaciones para que se aclare porque el país debe saber la verdad”, sostuvo.
“Pueden decir de todo de César Acuña, pero no pueden decir que es un corrupto. Yo sí puedo caminar por las calles con la frente en alto […] Los corruptos se han robado la esperanzas de los niños y pobres. Ellos han dejado a miles de peruanos sin escuelas, carreteras y hospitales”, dijo en otro momento el líder de APP.
Por otra parte, también comentó que Alianza para el Progreso apoyará la propuesta del Ejecutivo de adelanto de elecciones. “La bancada va a apoyarlo; ahora todo depende del Congreso de la República que lo determinará”, expresó.
Como se conoce, el expresentante de Odebrecht en Perú Jorge Barata manifestó que César Villanueva habría recibido dinero de la constructora brasileña por la carretera San José de Sisa cuando él era presidente regional de San Martín.