Acusan a dos policías de robar y secuestrar a un joven en SJL

0
171
policía

El coronel PNP Gilberto Castañeda informó la identificación y captura de ambos malos policías

Dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron detenidos en San Juan de Lurigancho tras ser acusados de robar y secuestrar a un joven cuando se encontraba regresando a su casa.

El hecho ocurrió a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande en San Juan de Lurigancho. Según la denuncia presentada, el joven fue interceptado por uno de los sujetos para luego ser arrastrado hasta entrar a un vehículo Toyota color gris, donde fue despojado de sus pertenencias, informó América Noticias.

“El 4 de septiembre, al medio día aproximadamente se apersona a la comisaría Santa Elizabeth un sujeto indicándonos que había sido secuestrado y que le habían robado sus pertenecías, 20 soles y un celular”, declaró el coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, a América Noticias.

Además, el denunciante logró identificar una de las prendas que vestían los individuos mientras se encontraba en el carro.

Lee también: [Policías fueron a detener fiesta clandestina, pero se quedaron bailando]

“[La víctima] indicó que quienes lo interceptaron usaban chalecos de policías”, agregó el coronel PNP.

Asimismo, indicó que se pudo identificar y capturar a los suboficiales de tercera Juan Arturo Salcedo León y Jorge Armando Ossio Palomino tras haber sido encontrados culpables. Ambos policías prestaban servicios a la comisaría Flor de Amancaes en el Rímac.

El hecho sigue en investigación por parte de la PNP, a través de la Inspectoría General, y, a su vez, el Ministerio Público también indaga el caso.