Adriana Tudela busca la eliminación del toque de queda

La congresista Adriana Tudela asegura que no existe evidencia de que esta medida esta medida ayude a combatir la COVID-19.

por | Ene 21, 2022 | Actualidad

La congresista Adriana Tudela asegura que no existe evidencia de que esta medida esta medida ayude a combatir la COVID-19.

La parlamentaria de la agrupación política Avanza País, Adriana Tudela, comunicó el jueves que ha introducido un recurso de habeas corpus para anular la inmovilización social obligatoria, también conocida como toque de queda, que rige en todo el país. Ella sostiene que se está limitando el derecho a libre tránsito de las peruanos y no tiene explicación.

“He presentado un habeas corpus solicitando la inaplicación del toque de queda. No hay evidencia de que evite o disminuya contagios. Al contrario, puede generar aglomeraciones. Esta medida, que restringe el derecho a libre tránsito de las personas, no tiene justificación”, comentó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Tudela piensa que la crisis sanitaria que afronta el Perú debería ser contrarrestada con medidas más suaves . “No podemos permitir que se recurra a esta medida sin ningún criterio de razonabilidad ni que se normalice la restricción de nuestros derechos sin límite temporal (665 días y seguimos contando)”, añadió.

Según Tudela, el Congreso de la República no ha expresado de forma exacta el dominio constitucional que tiene sobre el estado de emergencia. Por esta razón, está laborando en un marco legal para manejar el tema. Frente a ello, precisó que debe haber equilibrio para prevenir “el atropello arbitrario de nuestro derechos”.

“El control constitucional del E. de emergencia por parte del Congreso no está desarrollado de manera específica; estoy trabajando en un marco para ello. Hay situaciones que lo justifican, pero debe haber un contrapeso que evite el atropello arbitrario de nuestros derechos”, expresó Tudela.


Más recientes

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

Universitario de Deportes inauguró su Centro de Alto Rendimiento

La institución merengue resaltó la obra que lleva la identidad del club y contribuye con el desarrollo del fútbol peruano Universitario de Deportes inauguró este lunes 03 de octubre su Centro de Alto Rendimiento ubicado en Vidú, enfocado en la formación de las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial