Afganistán: Dron de EE.UU. ejecuta a dos miembros del Estado Islámico

Según el Pentágono, el ataque se produjo al este de Afganistán, una zona montañosa que sirvió de refugio para un grupo terrorista desde su aparición en el país asiático en 2015.

por | Ago 29, 2021 | Internacional

Según el Pentágono, el ataque se produjo al este de Afganistán, una zona montañosa que sirvió de refugio para un grupo terrorista desde su aparición en el país asiático en 2015.

El Pentágono reveló que el día sábado lanzaron un dron sobre Afganistán, el cual acabó con la vida de dos de los terroristas del Estado Islámico (EI), quienes eran «de alto perfil», además uno de ellos quedó herido, información que dio a conocer el general Hank Taylor, subdirector de Logística del Estado Mayor de EE.UU., a través de una rueda de prensa.

En un principio solo se conocía la muerte de uno de los miembros del Estado Islámico, pero posteriormente el Pentágono actualizó a 2 muertos y un herido. Este ataque estadounidense fue en respuesta al atentado que se produjo el jueves en el aeropuerto de Kabul, donde se conoció que decenas de personas perdieron la vida, entre las cuales se encontraban 13 soldados estadounidenses.

Taylor informó que hubo «cero víctimas civiles» y también indicó que Washington continuará realizando operaciones contra los terroristas del Estado Islámico «según sea necesario».

Se informó que los dos terroristas que murieron tenían el papel de «facilitadores» y «planificadores» del EI, pero no especificó si estas personas habrían tenido alguna participación en el ataque que se produjo en el aeropuerto de Kabul o cuáles serían sus funciones específicas.

John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa, indicó en esa misma rueda de prensa que se descarta que la muerte de estas dos personas pueda impactar de alguna manera en la capacidad del Estado Islámico para planificar ataques, por lo que no les supondría una pérdida de valor.

«El hecho de que estos dos individuos ya no estén andando sobre la faz de la tierra, eso es algo bueno. Es algo bueno para la gente de Afganistán, es algo bueno para nuestras tropas y para nuestras fuerzas en el aeropuerto», expresó Kirby.

 

Fuente: EFE.


Más recientes