AFP 2024: ¿Qué pasa si no registré mi solicitud en la fecha según mi DNI?

Sigue los pasos en a través del enlace para registrar tu solicitud de retiro

por | May 28, 2024 | Actualidad

Sigue los pasos en a través del enlace para registrar tu solicitud de retiro

La Asociación de AFP ha compartido el cronograma oficial para la presentación de solicitudes de retiro, que comenzó con los afiliados cuyo número de DNI termina en 1. Sin embargo, para aquello que no lograron registrar su solicitud, tendrán una nueva oportunidad en una fecha establecida.

Lee también:

Buscan reducir pensión vitalicia de expresidentes

Este cronograma, válido para afiliados tanto en el Perú como en el extranjero, establece fechas específicas según el último dígito o letra del documento de identidad.

¿Cuándo podré volver a registrar mi solicitud AFP?

Cronograma de Desembolso hasta 4 UIT: El período inició el 20 de mayo y continuará hasta el 17 de junio. Posteriormente, del 2 de julio al 17 de agosto, se abrirá un período sin cronograma específico, cumpliendo así con los 90 días establecidos por la ley para solicitar los retiros.

Para realizar el retiro de AFP 2024, la Asociación de AFP ha habilitado un enlace específico para registrar las solicitudes de desembolso de hasta 4 UIT de tu AFP. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Acceder al enlace en la fecha correspondiente según el último dígito de tu DNI (a partir del 20 de mayo).
  2. Ingresar al enlace www.solicitaretiroafp.pe (aún no disponible). El trámite será gratuito y digital, disponible de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
  3. Completar un formulario con tus datos personales, número de teléfono, número de cuenta, entre otros.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial