Aguinaga critica a Torres por sugerir traslado de Fujimori

“Me pregunto si estará en sus cabales”, dijo Aguinaga

por | Oct 7, 2021 | Política

“Me pregunto si estará en sus cabales”, dijo Aguinaga

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) criticó duramente al ministro de Justicia, Aníbal Torres, por sugerir que el expresidente Alberto Fujimori, actualmente recluido en la Diroes, sea trasladado a una cárcel común.

“Cuando escucho estas declaraciones tan destempladas, tan intensamente iterativas, de una persona muy mayor como es el ministro de Justicia, casi de la edad del presidente Fujimori; me pregunto si estará realmente en sus cabales y no termina de entender una problemática sanitaria y lo que establece el derecho a la salud”, manifestó en RPP.

“(Torres) está dale que dale con el cambio de penal y no logra realmente entender en su real dimensión y lo presenta con crueldad y con cierto grado de inhumanidad”, agregó.

“Pretenden distraer la atención y, sobre todo, lo de fondo, lo que se viene: van a sacar a los terroristas de Base Naval para ubicarlos en los penales comunes y volver a tener escuelas de entrenamiento. Eso a mí me queda clarísimo”, sostuvo.

Cabe precisar que el expresidente Alberto Fujimori fue intervenido mediante un cateterismo, “debido a que se encontraba con el 70% de una arteria cardiaca obstruida, lo que producía un intenso dolor en el pecho y estaba oxigenando mal”, indicó el médico y congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga.

El legislador fujimorista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, había dado detalles sobre el estado de salud del exmandatario.
El presidente [Alberto Fujimori] estuvo muy complicado a las 3 am de ayer, tuvo que ser atendido de emergencia, tuvo una taquicardia, ya se venía con una predeterminación de evaluar su corazón y va a ser intervenido, se le va a colocar dos stent en las coronarias. Él está consciente”, sostuvo.


Más recientes