“Ahora se puede llegar a los 87 votos para la vacancia”

Wilmar elera tras ruptura entre Perú Libre y mandatario:

por | Jul 1, 2022 | Política, Titulares

Wilmar elera tras ruptura entre Perú Libre y mandatario:

El vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, consideró que, tras la ruptura entre Perú Libre y el presidente Pedro Castillo, se podrían alcanzar los 87 votos necesarios para vacar al mandatario.

De acuerdo con el parlamentario, el partido del lápiz ha discrepado con Castillo Terrones sobre su decisión de no entablar los acuerdos y conversaciones necesarias para establecer políticas de gobierno, por lo que se le exhortó renunciar a su militancia.

“Hemos tenido la noticia de que el partido, con el cual fue elegido, le ha pedido la renuncia (al presidente). No están tan de acuerdo con el señor Castillo en su política de incomunicación, porque no hay comunicación con él ni se puede entablar una política de gobierno. En esa línea, se pueden llegar a los 87 votos para llegar a una vacancia”, aseveró.

Frente a ello, Elera manifestó que la vacancia no es la única manera de sacar de Palacio de Gobierno al jefe de Estado. En ese sentido, recordó que la Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo por diversos casos, entre ellos el de Puente Tarata III.

Dijo que el informe se derivará en simultáneo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) y al Ministerio Público, posteriormente a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso. En esta última instancia, se buscaría la inhabilitación del presidente al reunir tan solo 66 votos.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial