Bird Studio decidió dar a conocer la noticia siete días después, a petición de su familia
El reconocido creador del manga Dragon Ball, Akira Toriyama, falleció el viernes 1 de marzo a los 68 años, según confirmó Bird Studio, la compañía que fundó. La noticia se dio a conocer hoy, viernes 8 de marzo, en Japón.
Según el estudio, la causa de su descenso fue un hematoma subdural agudo. Asimismo, mencionaron que Toriyama estaba inmerso en varios proyectos creativos que abordaba con entusiasmo. A pesar de su partida, su legado en el mundo del manga y el anime perdurará.
Lee también:
Wilfrido Vargas, famoso por ‘El baile del perrito’ está en UCI
Information ; Dear Friends and Partnershttps://t.co/85dXseckzJ pic.twitter.com/aHlx8CGA2M
— DRAGON BALL OFFICIAL (@DB_official_en) March 8, 2024
El funeral se llevó a cabo en privado, conforme a los deseos del mangaka, con la presencia de familiares y seres queridos. Además, solicitó a sus seguidores abstenerse de enviar flores u otras ofrendas, en línea con los deseos del difunto.
Legado de Akira Toriyama
Akira Toriyama nació en 1955 en Nagoya, Japón. Debutó como mangaka en 1978 con «Wonder Island» y alcanzó el éxito con «Dr. Slump» en 1980. Sin embargo, pasó a la historia con su obra más famosa, «Dragon Ball», el cual comenzó en 1984 y se convirtió en un fenómeno mundial.
Toriyama no solo dejó su trabajo en tinta, sino ha contribuido a la industria de los videojuegos, diseñando personajes para títulos como «Dragon Quest» y «Chrono Trigger».