Al compás de la marinera “Trujillo de mis amores”, la Superintendencia Nacional de Migraciones otorgó el Título de la Nacionalidad Peruana a seis ciudadanos nacidos en el exterior en una emotiva y muy colorida ceremonia realizada en la ciudad de Trujillo.
En dicha actividad, los nuevos peruanos, provenientes de Argentina, Colombia, República Dominicana, Rumanía y Venezuela, y que optaron por la nacionalidad bajo la modalidad de matrimonio, juraron lealtad a nuestros símbolos patrios y se comprometieron a respetar la Constitución Política del Perú.
En representación de los nuevos peruanos, la ciudadana de origen colombiano, Denys Adriana Santamaría Rueda, se mostró sumamente emocionada por obtener el título y recordó que el Perú le ha dado muchas posibilidades para desarrollarse en lo personal y profesionalmente.
“Primero agradezco al señor, los tiempos de dios son perfectos, y al Perú, por recibirme con los brazos abiertos y permitirme formar lo que más quiero en la vida que es mi familia”, comentó durante su intervención.
En tanto, el jefe zonal de Migraciones Trujillo, Carlos Ismael Iglesias León, invitó a los nuevos compatriotas peruanas a abrazar nuestros símbolos patrios y contribuir con el desarrollo de la patria.
“Sus talentos dejan huellas en el país lo que demuestra que su colaboración enriquece la sociedad. En esta tierra, de todas las sangres, encontramos nuestra unidad en el respeto mutuo y los principios de convivencia, agradecemos que elijan al Perú, tierra de oportunidades, como su hogar para formar sus familias”, comentó.
En la ceremonia de nacionalización descentralizada participaron representantes regionales de la Cancillería, Sub Prefectura, el MAC, y de las organizaciones OIM y HIAS y tuvo como cierre a los campeones nacionales de marinera en la categoría “De la unidad”.