Al menos 20 muertos y 33 heridos tras caída de ómnibus a un abismo

En Pataz en el sector culebrilla, unidad pertenece a empresa “picaflor”

por | Feb 11, 2022 | Actualidad, Titulares

En Pataz en el sector culebrilla, unidad pertenece a empresa “picaflor”

Al menos 20 personas fallecieron y otras 33 han quedado heridas tras el despiste y caída de un ómnibus de transporte interprovincial a un abismo de 100 metros de profundidad en la provincia de Pataz, región La Libertad, ocurrido a las 2.40 de la tarde del miércoles 09, en el sector Culebrilla.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, decretó duelo regional e instó a izar la bandera a media asta en todas las instituciones públicas y privadas.

De acuerdo con la información oficial de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, un bus de la empresa de transportes Picaflor Tours SAC, que cubría la ruta Pataz-Tayabamba-Sihuas-Chimbote-Virú y Trujillo, se despistó y precipitó a un abismo en el sector La Culebrilla.

El bus de placa T3L-957 tenía capacidad para 40 asientos, pero llevaba 53 pasajeros, lo que haría presumir a las autoridades que no todos iban en sus respectivos asientos; sin embargo, esto aún es materia de investigación.

Como consecuencia de ello 20 personas fallecieron y otras 33 resultaron con heridas graves. La Red de Salud de Pataz movilizó 4 ambulancias y 5 brigadas para ayudar a los heridos y recuperar los cadáveres, labor que tardó más de 4 horas debido a lo agreste de la geografía.

Los heridos han sido derivados a los centros de salud de Tayabamba, Huancaspata, Santiago de Challas y Trujillo.

Rescate de víctimas

Hasta el lugar llegaron 5 brigadistas y 12 trabajadores de salud en cuatro ambulancias (dos del hospital de Tayabamba, una de Santiago de Challas y una de Huancaspata).

Personas que viven por la zona pudieron colaborar con las labores de rescate antes de la llegada de las autoridades, así como con el traslado de los heridos a los centros médicos.

Personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público también se hicieron presentes a fin de realizar las diligencias correspondientes. Además, fueron enviadas 3 camionetas del Serenazgo para brindar apoyo.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial