Keiko Fujimori aseguró que los médicos han señalado que está más estable
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, ha sido estabilizado en la Clínica Centenario Peruano Japonesa luego de sufrir una crisis de fibrilación auricular, y que probablemente sería dado de alta en los próximos días.
“Los médicos han señalado que está más estabilizado, esa es la parte más importante después de una crisis de fibrilación auricular. Le han hecho una serie de exámenes y si los resultados salen bien para mañana probablemente le estarían dando de alta”, precisó Keiko.
Investigación contra Alberto Fujimori
La lideresa también se refirió a la investigación que viene realizando la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima contra su padre, donde se le acusa de ser el presunto autor del crimen de lesa humanidad cometido contra Ruth Alfaro Méndez y Víctor Hugo Ruiz León.
“A estas alturas hacer más investigaciones con el estado tan frágil de la salud de mi padre, me parece un poquito extemporáneo. Sin embargo, mi padre ha estado colaborando con todas las investigaciones… siempre y cuando su salud se lo permita”, expresó.
Como se sabe, Alberto Fujimori fue citado para el 23 de junio para que declare ante el Ministerio Público de manera virtual.
Melissa Alfaro y Víctor Hugo Ruiz fallecieron cuando la primera abrió un sobre que contenía una bomba. Alfaro se encontraba dentro del local del diario ‘Cambio’, medio en el que laboraba, mientras que Ruiz se encontraba afuera de este lugar.