Alcalde de Ate anuncia cierre de estadio Monumental

Franco Vidal, alcalde de Ate, advirtió sobre cierre del estadio Monumental para establecer medidas de prevención contra los actos vandálicos de hinchas de la U

por | Ago 24, 2023 | Actualidad

Franco Vidal, alcalde de Ate, advirtió sobre cierre del estadio Monumental para establecer medidas de prevención contra los actos vandálicos de hinchas de la U

La autoridad  propuso clausurar de forma temporal la casa de Universitario de Deportes luego que los dirigentes de dicho estadio hicieran caso omiso al llamado de la comuna para que se dispongan medidas de prevención contra la violencia de las barras.

“La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el estadio. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos”, dijo el alcalde.

«Yo le he pedido a Universitario de Deportes coordinar la contratación de buses, de tal forma que todos los hinchas, los barristas, lleguen a un determinado punto y puedan bajar», indicó.

«Yo me comuniqué con ellos (dirigentes del Monumental) hace varios meses, nos comunicaron que van a evaluar esa medida. También se lo ha señalado el alcalde de La Molina, con quien tenemos la misma perspectiva para la tranquilidad de nuestros vecinos», agregó.

Sostuvo que la contratación de buses para desplazar a los hinchas también ayudará a que los asistentes a los eventos deportivos no obstruyan las calles y veredas de las viviendas con sus vehículos, lo cual representa un fastidio e incomodidad en los residentes.

 El alcalde de Ate indicó que ha pedido una reunión presencial con las autoridades del distrito para ponerle solución al problema. Cabe recordar que, hasta el cierre de esta nota ninguna autoridad del estadio se ha pronunciado sobre el tema.

Lee más:

Alcaldes de algunos distritos desean implementar el «plan Bukele»

Es necesario señalar también que, Franco Vidal no es el único alcalde que ha buscado recurrir al cierre del estadio Monumental por los mismo motivos.

Uno de los hechos del pasado mes que se registró al término del partido de Universitario de Deportes con Gimnasia, Provoco una pelea desatada entre hinchas de ambos equipos ocasionó algunos heridos, entre ellos, una mujer que recibió el impacto de una piedra en el ojo.

La víctima perdió la vista del ojo derecho tras caerle una roca lanzada por los barristas. Al momento del impacto, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser llevada de emergencia hasta un establecimiento oftalmológico.

Quien también resultó herido fue un hombre que trabaja como cobrador de una combi y fue alcanzado con otra piedra, la cual cayó en su cabeza.

Y no solo eso, ya que los hinchas también ocasionaron daños a las viviendas: fachadas pintadas, viviendas con ventanas rotas, autos dañados, entre otros hechos causaron la indignación de los vecinos del lugar quienes exigen que el Monumental sea cerrado.

Ya que están cansados que cada vez que hay un partido ocurra lo mismo.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial