Confirma la procuradora Carrión
La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, confirmó que Alejandro Toledo será trasladado a suelo peruano en un vuelo comercial que se ajuste a las necesidades del caso.
En este sentido, manifestó que estas coordinaciones internas y logísticas las realiza “el departamento de Justicia con la autoridad del Ministerio Público”.
Lee también:
“Entiendo que hay una coordinación respecto al vuelo en el que debe ser trasladado, que será uno comercial, y dependerá de la comitiva peruana (…) así como del vuelo que sea el más adecuado para traerlo al país”, precisó.
El periodo de espera estimado para apresar al expresidente, posiblemente en el penal Barbadillo, “podría ser en dos o tres días, dependiendo de cuando llegue el grupo peruano, la disposición del vuelo que se estime pertinente”, entre otros.
“El proceso es inmediato, lo entregan a las autoridades peruanas, ubican el vuelo y él, inmediatamente, es traído al Perú. No hay ninguna interrupción de tiempo desde que él está en custodia”, aseveró Carrión.
“El procedimiento indica que, ya en custodia, las autoridades de EE. UU. comunican formalmente a las autoridades peruanas, a través de la autoridad central del Ministerio Público, que el proceso ya se está ejecutando. Entonces el quipo, siendo notificado, debe trasladarse a los Estados Unidos para traer al Sr. Alejandro Toledo”, puntualizó.