Quien habría sido el responsable de este tiroteo, se habría suicidado.
El tiroteo comenzó en torno al mediodía, cuando el atacante empezó a disparar en un auditorio de la Universidad de Heidelberg, en el sur del país. Se ha abierto una investigación y la Policía ha registrado la vivienda del atacante, pero todavía no han trascendido los posibles motivos que le llevaron a perpetrar el ataque. Por el momento no hay indicios de un trasfondo político o religioso, indicó el jefe de la Fiscalía de Heidelberg, Andras Herrgen, según la agencia Efe.
El homicidio habría sido realizado por estudiante de Biología de 18 años sin antecedentes dentro del país y que actuó solo. El joven estudiante protagonizó este lunes un ataque con arma de fuego en una universidad de Alemania, según las autoridades. Los disparos causaron la muerte a una mujer y heridas, al menos, a otras tres personas. El joven se suicidó disparándose tras ser perseguido por agentes de policía. La víctima mortal es una joven que fue trasladada con heridas a un centro hospitalario local, donde acabó falleciendo.
Quién iría a pensar que un alumno del centro llevaría una mochila con varias armas y emprendería la huida tras haber abierto fuego a discreción en el interior del aula durante una clase, informa Efe. Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus. El joven había comprado dos pistolas, informó el jefe de Policía de Mannheim, Siegfried Kollmar, sin querer ofrecer más detalles como el país en el que fueron adquiridas para no entorpecer la investigación, informa la agencia Reuters.
Cuando sonaron los disparos, el terror invadió el auditorio y los propios estudiantes que huían del atacante llamaron a la policía. Cuando los agentes llegaron hasta el lugar, el atacante se dio a la fuga y, tras una breve persecución, lo encontraron muerto.
Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, expresó su “profunda tristeza”. “Mis pensamientos están con las familias de las víctimas” fue lo que dijo.