OMS: “El ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa”

Director regional de la OMS en Europa asegura que cuando la ola de ómicron disminuya, habrá inmunidad general.

por | Ene 24, 2022 | Internacional

Director regional de la OMS en Europa asegura que cuando la ola de ómicron disminuya, habrá inmunidad general.

La variante ómicron, fue detectada por primera vez a mediados de noviembre en Sudáfrica, esta nueva variante de coronavirus provocó una explosión fulminante de casos en Europa que pronto se reflejó en distintas partes del mundo. Sin embargo, ahora, según declaraciones recientes de la Organización Mundial de la Salud, Europa ha entrado en una nueva fase que podría llevar al fin de la pandemia en la región.

«Es posible que la región se esté acercando al fin de la pandemia», aseguró el domingo a la agencia AFP, Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa. Esto ocurrirá una vez que pase la ola de contagios causada por esta variante que, según el organismo, hará que más de la mitad de la población del continente europeo contraiga la enfermedad en las próximas semanas.

«En cuanto la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad», dijo.

A pesas de la esperanza que da el anuncio de Kluge, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes en una conferencia de prensa que las condiciones siguen siendo ideales para que surjan más variantes de coronavirus.

Comentó, además, que era «peligroso» asumir que ómicron sería la última, pero agregó que la fase aguda de la pandemia podría quedar atrás este año si se cumplen algunos objetivos clave.

«Se habla mucho de endémico pero endémico significa… que es posible predecir lo que va a pasar. Este virus (nos) ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que tener mucho cuidado», recalcó el funcionario. Por esta razón, Kluge urgió a la población a ser responsable y quedarse en la casa si experimentaba algún síntoma y aislarse en caso de dar positivo en un test de covid.


Más recientes

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Detenciones de la Fiscalía revelan corruptela en JNE

Jorge Muñoz reiteró denuncia de pedido de coima El exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que con las recientes detenciones de la Fiscalía, a raíz de la denuncia que interpuso por presunta corrupción en el JNE, se estaría corroborando sus revelaciones. A un mes de su...

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial