Alerta en el litoral: pronostican oleajes de ligera intensidad entre el martes y sábado

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sugirió la suspensión de las actividades portuarias y de pesca

por | Oct 2, 2023 | Actualidad

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) sugirió la suspensión de las actividades portuarias y de pesca

La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que se esperan oleajes de ligera intensidad en todo el litoral desde el martes 3 al sábado 7 de octubre. Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha recomendado tomar medidas de preparación.

Según el pronóstico, en el litoral sur, se espera que este fenómeno ocurra durante la tarde del martes 3, así como en el litoral centro, específicamente entre el Callao y San Juan, en el departamento de Ica.

En la zona central, entre el puerto de Salaverry (provincia de Trujillo, La Libertad) y el Callao, se prevé que los oleajes comiencen durante la noche del martes 3 de octubre. Por su parte, en el litoral norte se espera que se presenten en el transcurso de la madrugada del miércoles 4.

Lee aquí: 

Arequipa: Ingemmet advierte peligro geológico por flujo de detritos en distrito de Ayo

Ante esta situación, el Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomendó suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Es importante evitar la realización de actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como también se recomienda abstenerse de realizar campamentos cerca de las zonas de playa.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), por medio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), está llevando a cabo un seguimiento constante de los departamentos situados en el litoral peruano. Esto se realiza en estrecha colaboración con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres y la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), con el propósito de proporcionar información detallada a las autoridades y a la población en general acerca de cualquier evento que se presente.

Lee aquí: 

Aportantes de la ONP y AFP podrían acceder a la jubilación anticipada


Más recientes

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Aerolíneas: nueva normativa estadounidense garantiza reembolsos

Las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo de forma automática, sin complicaciones ni trámites prolongados. Obtén más detalles aquí. El gobierno de Biden ha anunciado una regulación que obliga a las aerolíneas a ofrecer reembolsos rápidos. Este proceso...

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial