Jubilado de 74 años fue estafado por mujer que se hacía pasar por abogada y le prometía aumentar su fondo de pensión si sacaba préstamos del banco
¡Indignante! Un jubilado de 74 años de edad tuvo las esperanzas de lograr un aumento de pensión sin imaginar que terminaría estafado y endeudado. Según dio a conocer la víctima identificada como Roque Reyes, en noviembre del 2019 él se dirigió a la agencia bancaria cercana a su residencia en el distrito de Comas, donde retiraba su pensión al culmino de este trámite, Roque fue abordado por una mujer que se presentó como abogada prometiendole una mejora en su fondo de pensiones.
La víctima de estafa, quien trabaja actualmente como ambulante en las calles vendiendo golosinas, relató que fue interceptado por la mujer cuando salía del banco. “Señor, a usted lo conozco, yo lo voy a asesorar”, relató lo que en ese momento la vil estafadora le dijo y cómo lo convenció.
Asimismo la hija de la víctima, Elizabeth Reyes, contó que durante noviembre y diciembre del año pasado, la mujer, quien se había identificado con un nombre falso, buscó a su padre en la esquina en donde trabajaba y lo llevó a seis bancos para solicitar préstamos y tarjetas de crédito y después llevarse el dinero.
Días después de la estafa, según dieron a conocer, la víctima se cruzó con la falsa abogada y la llevó hasta la comisaría de Túpac Amaru, ahí obtienen la verdadera identidad: se trata de Nercy Sánchez Palomino, una mujer que estaría acostumbrada a lucrar con el dinero de personas inocentes.
Luego de que se saliera a la luz dicha denuncia, la hija de la víctima dio a conocer que han venido recibiendo amenazas por parte de personas inescrupulosas, Según refiere estas amenazas habrían comenzado desde que se denunció a la mujer que los estafó y tras ello, la víctima del timo junto a su hija han pedido a las autoridades garantías para su vida ante cualquier represalia en su contra.