Alférez FAP Fiorella Calle Chumacero es campeona de II Copa Laguna de Paca

por | Jun 11, 2024 | Deportes

Rompiendo los mitos y creencias existentes en competencias de altura y demostrando su óptima preparación y buen estado físico, la Alférez FAP Fiorella Calle Chumacero, de los efectivos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea del Perú, ganó la competencia de natación en 1,600 metros, en la categoría damas 20-29 años, en las aguas de la Laguna de Paca, ubicada en la provincia de Jauja (Junín) a 3.418 msnm.

Esta II Copa Laguna de Paca fue organizada por el Club Aqua Sport, el pasado 8 de junio, con el fin de promover el desarrollo y la práctica deportiva en los nadadores jóvenes y máster de aguas abiertas, ayudando a mejorar la calidad de vida.

Para la mencionada distancia, la joven nadadora impuso un tiempo de 29 minutos, dejando atrás a competidores rankeados y con mayor experiencia, haciendo prevalecer el nombre de la Fuerza Aérea del Perú en una justa nacional. Las condiciones del tiempo fueron favorables con una temperatura en el agua de 12° grados centígrados, lo que resulta agradable al cuerpo y un clima despejado haciendo que la competencia se aprecie en su mejor esplendor.

Para la travesía que se dividió en dos distancias, la primera en 1,600 y la otra en 3,200 metros, se tomaron todas las medidas de seguridad con el acompañamiento de kayak, asistencia médica y la ruta debidamente marcada.

La competencia fue de nado abierto, fueron dos vueltas a la laguna de Paca, aquí Fiorella tuvo que vencer sus temores, contar con una buena estrategia y la visión de lo que quería, además de tener una concentración total, porque los competidores fueron muchos.

Fiorella comentó que desde que fue Cadete de tercer año, la invitaron a participar en este mundo de aguas abiertas y gracias a las competencias fue adquiriendo experiencia y a través de este deporte aprendió la importancia del trabajo duro y a pensar que no existen límites para lograr lo que realmente le apasiona, “lo que hoy parece difícil, mañana termina siendo un gran logro…”, añadió Fiorella Calle.

Esta campeona está mentalizada en llegar más lejos y pretende aprobar nuevos registros para estar presente en la próxima competencia de 3 kilómetros en la playa Pescadores en el distrito de Chorrillos. “Me siento feliz porque aparte de estar bien físicamente, estoy preparada mentalmente, viendo que tengo potencial para seguir avanzando, no soy la mejor del mundo, pero trato de ser lo mejor”, manifestó Fiorella Calle.


Más recientes

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

¡Indignante! Delincuente dispara a una madre frente a su hijo

Luego del ataque, el hijo de la mujer herida estaba visiblemente angustiado y desesperado por ayudar a su madre Una mujer venezolana de 54 años, recién llegada a Perú para visitar a su hijo, fue víctima de un ataque en el que un individuo le disparó en el rostro. El...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial