Alianza empata y sigue siendo lider

0
131
Alianza Lima

Victorianos igualaron 0-0 ante Binacional y reafirmaron su liderato en el Clausura

 

Alianza Lima recuperó su liderato del Torneo Clausura tras igualar sin goles ante Binacional en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca en el marco de la decimoquinta jornada del campeonato. A pesar de que el cuadro “blanquiazul” dejó  pasar una oportunidad única de quedar como puntero solitario del campeonato, los “íntimos” lograron un gran resultado y nuevamente son los líderes.

En el primer tiempo el partido se mostró desfavorable para los de La Victoria, pues los dueños de casa salieron dispuestos a poner el primer tanto y no darle chance alguna al rival. Sin embargo, su falta de efectividad así como el trabajo defensivo de la visita lograron frenar los ataques del “Poderoso del sur”.

A los 40 minutos, una falta de Michael Sotillo provocó un penal para Alianza y Felipe Rodríguez, desde los doce pasos desaprovechó la oportunidad con un remate muy débil que Sotillo no tuvo problemas para detener. En la segunda parte, la “banda azul” volvió a tener la posibilidad de marcar de penal. Adrián Balboa cayó en área de Binacional y el juez Augusto Menéndez cobró la pena máxima. Esta vez fue Adrián Ugarriza quien se paró frente a la pelota. El delantero estrelló el balón en el palo y los sureños se salvaron nuevamente.

Tras la victoria Alianza Lima se posiciona en el primer lugar del Clausura con 29 puntos, al igual que Universitario, pero los “íntimos” son líderes por mejor diferencia de goles.