Alianza Francesa lanza convocatoria de Artes

Proyectos escénicos deben ser presentados sólo de manera digital

por | Oct 4, 2021 | Cultura

Proyectos escénicos deben ser presentados sólo de manera digital

Si tienes un proyecto de teatro, danza o performance y deseas mostrarlo al público de manera presencial. La Alianza Francesa de Lima brinda la oportunidad de formar parte de su programación cultural 2022 a través de convocatoria de artes escénicas dirigida a artistas, directores, gestores culturales, productores y compañías de teatro (peruanos y extranjeros) para presentar su proyecto escénico en su sala.

Entre los criterios de selección destacan la innovación en las artes escénicas y diálogo con otras disciplinas artísticas; los proyectos deberán tener relación directa con obras, directores, dramaturgos y artistas franceses y francófonos; deben ser obras de estreno, y deben estar dirigidas al público adulto y/o apto para todos.

Por último, las propuestas escénicas deben ajustarse a las condiciones técnicas y espaciales que ofrece la institución.

Hay dos modalidades para esta convocatoria: La Pépinière, para teatro de creadores noveles, en ese caso la Alianza Francesa de Lima cederá su teatro a la obra seleccionada para su programación, y la modalidad de Coproducciones, donde la institución financiará parte del presupuesto del proyecto seleccionado.

Los proyectos escénicos deben ser presentados sólo de manera digital en un solo dossier en un documento PDF a través del siguiente enlace (rotulado con el título del proyecto y director.ra): https://forms.gle/4XeYy8Pkbw3PKDyj7.