Con un tanto al último minuto del partido de Jairo Concha, los victorianos salvaron el debut del entrenador uruguayo Mauricio Larriera
Con un gol agónico del joven volante Jairo Concha, Alianza Lima rescató un crucial empate (1-1) frente a Cusco FC, duelo disputado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El resultado le permitió al equipo blanquiazul recuperar la punta de la Tabla Acumulada y de esta manera, salvar el debut del técnico Mauricio Larriera.
A diferencia de los últimos partidos, el conjunto “íntimo” se estableció bien en el campo de juego del Garcilaso de la Vega. En este compromiso, el Christian Cueva se mantuvo altamente concentrado en el cotejo y fue la manija del equipo.
Además, el elenco de La Victoria tuvo hasta tres oportunidades de anotar en la primera parte. Pero se cruzó con el portero cuzqueño Daniel Ferreyra, quien ahogó los gritos de gol de los limeños.
Asimismo, cuando los aliancistas merecían el marcador a su favor, fue Cusco FC que pudo obtener el premio mayor en los minutos finales del primer tiempo.
Al minuto 43, durante un ataque del cuadro imperial, Jairo Concha intentó despejar el peligro. Sin embargo, se llevó de encuentro al panameño Abdiel Ayarza.
En primera instancia, el árbitro Joel Alarcón no se percató de la jugada. Por ello, fue llamado por el VAR para revisar aquella acción.
Lee aquí:
Luego de chequear las imágenes correspondientes, Alarcón determinó la pena máxima que haría efectivo el uruguayo Felipe Rodríguez. Así, su remate acabaría en gol al minuto 47.
Para la segunda mitad, los blanquiazules siguieron con su buen juego. Continuamente buscaron el arco rival. Al igual que el primer tiempo, Ferreyra fue figura del encuentro.
Al minuto 59, el arquero cusqueño realizó una gran intervención al atajarle dos remates a quemarropa de Hernán Barcos. El primero fue un cabezazo y después un remate que tapó con el cuerpo.
Cuando todo parecía que el resultado se mantendría y Alianza terminaría derrotado en el coloso cusqueño, halló un espacio para encontrar el gol tan anhelado.
Al cuarto minuto adicional, de los siete dados por el referí, Jairo Concha encontró el balón por fuera del área y mandó un disparo potente para derrotar al portero Ferreyra. Procuró interceptar el remate. Pero la pelota se le pasó por debajo del cuerpo. El grito de gol 1-1 fue celebrado como una victoria para los aliancistas.
Con el resultado, Alianza Lima volvió a la punta de la Tabla Acumulada. Suma 55 puntos, mientras que Universitario se quedó con 54 y Cristal con 53 unidades.
Lee aquí: