Alianza Lima generará reclamo por agresión en clásico femenino

Mediante un comunicado, la institución blanquiazul condenó el hecho producido por Paolo Maldonado

por | Sep 12, 2022 | Deportes

Mediante un comunicado, la institución blanquiazul condenó el hecho producido por Paolo Maldonado

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Alejandro Villanueva, en una edición más del clásico femenino.

Pese a la alegría del club por haber terminado el hexagonal y clasificar a las semifinales de la categoría, la institución blanquiazul denunció una agresión de Paolo Maldonado contra los hinchas asistentes en el recinto deportivo.

En contexto, un video difundido en redes sociales captó el momento en el que el director técnico del plantel femenino de la ‘U’ arrojó una botella de agua a la tribuna occidente.

«El Club Alianza Lima deplora el comportamiento del entrenador del equipo femenino de Universitario, Paolo Maldonado, quien lanzó una botella de agua a la tribuna antes del inicio del segundo tiempo del clásico disputado este domingo en el Estadio Alejandro Villanueva», expresa el documento.

Ante esta situación, el conjunto de La Victoria afirmó que tomará las medidas necesarias para sancionar al cuadro crema y evitar actos de violencia a futuro.

«Tomaremos las medidas correspondientes ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, a fin de que este tipo de acciones no se repitan más y sean sancionadas de acuerdo a la normativa vigente», subrayó.

Finalmente, Alianza Lima confirmó su compromiso de fomentar un ambiente de paz y respeto por el rival en cada partido.

«Nuestro club seguirá trabajando por un fútbol libre de violencia, en el que prime la sana competencia y el respeto al rival», acotó el comunicado en sus redes sociales.


Más recientes

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Presidenta Boluarte: «Dejemos atrás la confrontación»

Dina Boluarte, durante la ceremonia por el aniversario del Ejército del Perú, pidió dejar atrás las confrontaciones y trabajar por la estabilidad y desarrollo del pías En ceremonia por el Día del Ejército del Perú, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llamó a...

¡Brasil se queda sin mundial!

¡Brasil se queda sin mundial!

Croacia derrotó a Brasil y asegura su pase a semifinales ¿Sorpresa mundial! El sexto título mundial de Brasil tendrá que esperar: la Croacia de Luka Modric venció en los penales (1-1, 4-2) a los sudamericanos, este viernes en los cuartos de final de la Copa del Mundo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial