Alianza Lima goleó 4-1 a Universitario en el clásico de mujeres

La jornada se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva con las tribunas casi llenas

por | Jul 31, 2023 | Deportes

La jornada se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva con las tribunas casi llenas

En un juego bastante intento desde el arranque, Alianza Lima se llevó el clásico peruano de mujeres luego de golear 4-1 a Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva. Ambos equipos se vieron las caras en un duelo correspondiente a la cuarta fecha del hexagonal final. Con este triunfo, las blanquiazules reducen diferencia con el elenco “crema” que es líder.

Las anotaciones del cuadro “íntimo” fueron de Adriana Lucar (al minuto 7 y 45); Sandra Ibarguen, minuto 73 y Sashenka Porras, minuto 84. Por su lado, Luz Campoverde descontó para el conjunto merengue al minuto 18.

Alianza Lima, que frecuentemente no juega de local en la Liga Femenina en Matute, ingresó al terreno de juego motivado por la inmensa cantidad de hinchas que llegó al estadio.

Esto impulsó a las victorianas a buscar el gol por todo lo alto y presionó las salidas de la escuadra estudiantil.

Las de Matute alcanzaron su objetivo apenas a los 7 minutos, cuando la goleadora del equipo, Adriana Lucar, marcó el primero con un remate cruzado.

Pero Universitario no tardó en responder y emparejar el partido mediante Luz Campoverde, quien sin ángulo de remate derrotó a la portera Sánchez a los 18 minutos.

Lee aquí:

Trujillo: Hallan cuerpos de ocupantes de avioneta que cayó al mar

Faltando poco para finalizar el primer tiempo, Alianza Lima convirtió el segundo gol por un autogol de Campoverde. En su intento de despejar el remate de Adriana Lucar, introdujo la pelota a su propio arco.

Universitario entró decidido en el segundo tiempo para voltear el marcador. Sin embargo, halló a un Alianza Lima bien posicionado para defenderse en el campo. Al minuto 73, la colombiana Sandra Ibarguen venció a la defensa crema para imponer el 3-1.

La escuadra de Ate se desordenó completamente y Alianza aprovechó el momento para sellar el 4-1 al minuto 84 con un cabezazo de Sashenka Porras.

De esta manera, el conjunto blanquiazul le arrebató el invicto a Universitario y se coloca a un punto en la segunda casilla del hexagonal a falta de una fecha.

Se debe mencionar que los cuatro primeros del hexagonal final se clasifican a las semifinales. Instancia donde disputarán el título nacional. Alianza Lima obtuvo los títulos del 2021 y 2022.

Lee aquí: 

S/111 millones invertirá el Otass para enfrentar Fenómeno El Niño en EPS de 7 regiones del país


Más recientes

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Yerry Mina sorprendió con publicación junto a Gianluca Lapadula

Ambos jugadores compartieron una fotografía en sus historias de Instagram y despejaron rumores de una posible enemistad. Cagliari aseguró su permanencia en la Serie A en la penúltima fecha tras vencer 2-0 a Sassuolo. Sin embargo, el triunfo se vio ensombrecido por un...

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Explosión en Villa El Salvador deja casa inhabitable

Vecinos manifestaron que los bomberos demoraron en apagar las llamas debido a que sus esfuerzos están centrados en solucionar la emergencia en el grifo de Villa María del Triunfo En el distrito de Villa El Salvador, al sur de Lima Metropolitana, una vivienda quedó...

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

EsSalud anuncia que se levantó huelga de trabajadores

Los trabajadores de la institución iniciaron un paro este martes por el presunto incumplimiento del Estado del pago de la nueva escala salarial. El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció que la huelga nacional iniciada por sus trabajadores ha concluido tras alcanzar...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial