La directiva blanquiazul se pronunció en sentido comunicado tras perder la categoría ante Sport Huancayo cayendo por 2 a 0.
En el comunicado asumieron la culpa por los errores cometidos y que llevaron al descenso de Alianza Lima a la segunda división. También, reafirmaron su compromiso por salir de esta lamentable situación. Además, de realizar las correcciones y reestructuraciones necesarias para que esto no se vuelva a repetir.
«Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro Club. El campeonato 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del Club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre. Por ello, les pedimos perdón y asumimos nuestra responsabilidad por los errores cometidos», comenzó el comunicado.
Asimismo, rescató el apoyo que han recibido por parte de los hinchas y que esto es una motivación para buscar ser mejores.
«El compromiso y apoyo de nuestros hinchas aliancistas es lo que nos mantiene motivados, generación tras generación, para seguir buscando ser mejores. Vamos a darlo todo por mantener en alto el nombre de nuestro Club», indica.
Además, la administración se comprometió a seguir trabajando con la institución, lo que supone que se mantendrán para la siguiente temporada en segunda división. En el que el club volverá a disputar la Liga 2 después de 82 años.
«Hemos aprendido mucho de este año triste para el aliancismo. La administración se compromete a trabajar con los gerentes del Club para realizar las correcciones y reestructuraciones que se requieran para que la situación que hemos vivido no se repita nunca más y para que Alianza Lima vuelva al lugar que se merece en el más breve plazo posible», precisa.
Concluyeron el comunicado con unas sentidas palabras, donde prometieron demostrar que esta tragedia les servirá para volver más fuertes que antes.
«Hemos tocado fondo. Somos más que un equipo de fútbol y tenemos una cita con la historia para demostrarlo. Que esta tragedia deportiva sirva para unir nuestros corazones, hacer un puño blanquiazul, y volver más fuertes que nunca antes», expresó en sus redes.
Alianza Lima quedó relegado al descenso, luego de perder por 2 a 0 frente a Sport Huancayo por la última jornada de la fase 2 de la Liga 1. Asimismo, junto con los victorianos, Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba perdieron la categoría.