El cuadro blanquiazul llegó a 29 partidos sin ganar en la Libertadores, sufriendo la peor goleada en su historia en la última fecha de la fase de grupos.
Alianza Lima se despidió de la peor manera de la Copa Libertadores, luego de caer por un escandaloso 8-1 ante River Plate en el Monumental de Buenos Aires. El equipo blanquiazul cerró con esta derrota su participación, donde solo sumó un punto, y recibió 16 tantos en seis encuentros.
El delantero argentino Julián Álvarez realizó una actuación histórica, donde anotó seis tantos. River Plate no tuvo piedad contra su rival y apabulló al cuadro de un cuestionado Carlos Bustos, por el grupo F de la Copa Libertadores.
El DT blanquiazul había realizado una estrategia que no le sirvió de nada ante el cuadro de Marcelo Gallardo. Con cinco defensas y cuatro volantes no terminaron siendo rivales, logrando así una de sus peores goleadas en la historia de este torneo internacional.
La suplencia del uruguayo Pablo Lavandeira en Alianza Lima sorprendió a muchos, pues venía siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. Esto le costó caro a Bustos, quien por sumar más defensores pagó las consecuencias. Cabe recalcar, que el volante uruguayo fue quien le dio de penal el ‘tanto de honor’ al equipo blanquiazul.
Con esta victoria, River Plate llegó a los 16 puntos y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Alianza Lima sufrió su peor goleada en torneos internacionales, llegando así a los 29 duelos sin poder ganar.
Ficha del partido
Estadio: Estadio Monumental ‘Antonio Vespucio Liberti’ (Buenos Aires)
Árbitro: Jhon Ospina (Col)
Goles:
River Plate: Álvares (15’, 18’, 41’, 54’, 57’, 83’), Simón (53’), Gomez (79’)
Alianza Lima: Lavandeira (89’ penal)