Alianza Lima rindió homenaje final a César «Gato» Espino

El exjugador de defensa, quien formó parte del equipo que perdió la vida en el trágico accidente del Fokker, falleció el pasado martes

por | Ago 10, 2023 | Actualidad, Deportes

El exjugador de defensa, quien formó parte del equipo que perdió la vida en el trágico accidente del Fokker, falleció el pasado martes

Tal como es el protocolo para aquellos que dejaron una huella con la camiseta aliancista, el Club Alianza Lima rindió homenaje a su exfutbolista César Espino Morán, quien falleció el pasado martes 8 de agosto en Ayacucho. La emotiva ceremonia se llevó a cabo en el Hall de Socios del Estadio Alejandro Villanueva.

Al compás de la canción «No volverán, no volverán», compuesta por Augusto Polo Campos, el féretro con el cuerpo de ‘Gato’ llegó a Matute y ascendió la rampa en manos de autoridades del club y exjugadores como Leao Butrón, Mario ‘Kanko’ Rodríguez, Santiago Salazar, Juan Illescas y Mauriño Mendoza, hoy preparador de arqueros y compañero de Espino en su época en Alianza Lima.

El padre Marco Agüero, párroco de la Iglesia San Ricardo de Matute, dirigió el responso de cuerpo presente, elogiando la figura profesional y humana de Espino, así como su destacado período en el equipo entre 1986 y 1988, una etapa marcada por la tragedia del Fokker el 8 de diciembre de 1987.

Te podría interesar:

Bayern Múnich asegura la incorporación de Harry Kane por más de 100 millones de euros

Una Historia de Destino y Tragedia

Cabe destacar que Espino no integró la lista de viajeros a Pucallpa debido a su expulsión en los últimos minutos del partido que enfrentó a Alianza Lima contra San Agustín.

Por esta razón, el ‘Gato’ evitó estar presente en la tragedia aérea que, tan solo dos días después, se llevó la vida de todo el equipo ‘grone’ en el mar de Ventanilla. El accidente ocurrió mientras regresaban a Lima tras ganar 1-0 contra Deportivo Pucallpa y asegurarse el primer puesto en el Descentralizado.

En la ceremonia religiosa participaron empleados y colaboradores del club victoriano, liderados por Patricia Berenguel, gerente de Administración y Finanzas. También asistieron familiares y amigos cercanos de ‘Gato’.

Todos se unieron en una emotiva oración en honor a la memoria del antiguo lateral izquierdo nacional, quien falleció a los 64 años debido a un accidente de tránsito en Ayacucho. Allí dirigía al equipo Player Villafuerte en la Copa Perú.

Así concluyó el adiós de César Espino Morán, acompañado de aplausos aliancistas y cubierto con la icónica bandera blanquiazul, los colores que amó desde su infancia cuando soñaba con ser futbolista.

En su viaje celestial, también llevará consigo una camiseta con su nombre y el número 4 que lució durante su entrañable etapa en La Victoria.

Te podría interesar:

¡Brilló ‘El Rayo’! Con anotación de Luis Advíncula, Boca avanza en la Libertadores


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial