Al técnico uruguayo le tocó realizar su debut en la siempre complicada altura de la Ciudad Imperial
Mauricio Larriera hizo su debut como entrenador de Alianza Lima frente a Cusco FC en la Ciudad Imperial. Su labor fue aceptable, pues más allá del resultado (1-1) se notó una mejoría en la manera de jugar del equipo en el partido. Dejó la sensación que merecía totalmente la victoria por las oportunidades que tuvieron para anotar. Pero se cruzó con el portero Daniel Ferreyra que mostró una gran actuación.
En los duelos anteriores, Alianza Lima sufrió la falta de juego asociado y por ello, la presencia peligrosa en el área del rival. Esta situación comenzó a cambiar con la llegada del técnico Larriera, quien instaura un nuevo sistema.
En el partido contra el Cusco FC, en la Ciudad Imperial, se observó un aumento en el rendimiento como equipo, pese a estar en la altura. Esta plaza siempre ha sido dificultosa para los “íntimos”.
Se juntaron los jugadores que poseen un mejor manejo con la pelota. Entre ellos Christian Cueva, quien tuvo su mejor presentación desde que llegó a Alianza Lima, así como Jairo Concha, Bryan Reina y Hernán Barcos.
Lee aquí:
El esquema defensivo también se mostró más sólido desde el trabajo en la volante tanto de Josepmir Ballón y Jesús Castillo, quien tuvo mérito en detener las salidas a los cusqueños. Mientras que atrás Peruzzi complementó eficazmente la zaga que comandaba Pablo Míguez y Santiago García.
La estadística del encuentro en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega indica que el conjunto blanquiazul remató más veces al arque que Cusco FC. Tuvo hasta siete oportunidades claras de marcar. Pero el arquero imperial Daniel Ferreyra hizo una gran actuación y evitó la caída de su valla durante todo el compromiso. Sin embargo, no pudo detener el remate de Jairo Concha al minuto 90+6, el cual concretaría el agónico empate.
El combinado imperial solamente encontró el gol luego de un remate de penal que el VAR sentenció al minuto 42. Felipe Rodríguez se encargó de encajar la pelota en el arco de Ángelo Campos.
«Me voy contento, no por el empate, sino por las circunstancias porque el equipo fue al frente, tuvimos más remates, tiros de esquinas, nos representaron mucho a pesar del poco tiempo de trabajo. Controlamos muy bien las transiciones del Cusco FC, que está bien trabajado. Tengo que agradecerles por la forma que han trabajado», mencionó Larriera tras la culminación del partido.
Lee aquí:
Neymar: PSG y Al-Hilal llegan a un acuerdo para transferencia del jugador brasileño