Alianza se afianza como único “rey” del Clausura

0
260

Alianza se afianza como único “rey” del Clausura. Faltando tan solo tres fechas para que llegue el final del Torneo Clausura, tres equipos se encontraban disputando el lugar del líder, sin embargo, al cierre de la fecha 14 Alianza Lima afianzó su puesto de único “rey” del campeonato, y dejó por debajo a Universitario y Sporting Cristal.

A pesar de que los “íntimos” no pudieron ampliar su ventaja en la tabla de posiciones en la presente jornada, no dejaron escapar la punta y terminaron sumando 28 puntos tras empatar en un partido difícil 1-1 ante Alianza Universidad en su casa, el estadio Matute de La Victoria.

La “U” desperdició de manera estrepitosa su esperanza de arrebatarle el lugar a los aliancistas y tras sumar una racha de victorias y empates a lo largo del torneo, presentó ayer su peor actuación en el Estadio Nacional, donde terminó siendo derrotado 3-0 a manos de Deportivo Municipal. Los “cremas” no pudieron con su objetivo y se quedaron en segundo lugar con 26 unidades.

Por su parte, Cristal podría haber hecho lo mismo que Universitario de haber ganado ante Carlos Manucci de locales, en el estadio Alberto Gallardo de San Martín de Porres, pero los dirigidos por Manuel Barreto también cayeron por 2 a 1. Aun cuando los “carlistas” tuvieron un hombre menos en la cancha los “bajopontinos” no supieron aprovechar su oportunidad y dificultaron la posibilidad de llevarse la copa, pues siguen relegados en el tercer lugar con 25 puntos.

Es así, como en la próxima jornada los de La Victoria tendrán el deber de definir su lugar como únicos líderes del torneo, mientras tanto su “compadre” y los “celestes” saldrán al campo esperando un traspié.