Alianza y “u” jugarán primer Clásico del 2020 en marzo

0
84
Universitario de Deportes

 

Liga 1 dio a conocer que el encuentro se realizará en el estadio monumental

Para alegría de muchos peruanos, la Liga 1 dio a conocer que el primer “Clásico peruano” entre Universitario de Deportes y Alianza se realizará el próximo 8 de marzo a las 3 de la tarde en el estadio Monumental de Ate, por el partido correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura.

La “U” comenzó de buena manera el certamen tras vencer a Melgar por 2-1 en su debut en la Liga 1. Los “merengues” se llevaron sus primeros 3 puntos goles de Donald Millán y Alexander Succar para los ‘merengues’. Por su parte, Alianza  no pudo darle una alegría a sus hinchas en el estadio Matute en la primera fecha y terminó cayendo contra Alianza Universidad 3-2.

Dicho partido será el primero en su carrera para el DT de los “cremas”, Gregorio Pérez, quien  llegó esta temporada a tienda “merengue”  para dirigirlos y lograr que se lleven a casa el título luego de 7 años.  Mientras que, para el estratega de los “íntimos”, Pablo Bengoechea, este será su séptima experiencia en lo que respecta a clásicos nacionales.

Aún se desconoce si el Clásico se jugará con ambas hinchadas o solo será  la afición local. Todo dependerá de la reunión de ambos clubes, pero sobre todo, lo que disponga la PNP, entidad que será finalmente quienes se encarguen de sugerir y dar las garantías necesarias para que se lleve a cabo con total normalidad  dicho encuentro.

Cabe resaltar que la fecha establecida para el encuentro entre ambas escuadras fue prevista luego de tener en cuenta sus respectivas participaciones en la Copa Libertadores.