JNE declara fundada apelación de candidato.
El candidato a la Alcaldía de Magdalena del Mar, Francis Allison, sigue en carrera electoral luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declarara fundado el recurso de apelación interpuesto contra la resolución que declaró fundada una tacha en su contra.
Allison había cuestionado la decisión -preliminar- del Jurado Electoral Especial de excluirlo de la contienda electoral por no haber declarado en su Hoja de Vida un terreno inscrito a nombre de una empresa donde cuenta con acciones.
«Quiero decirles a mis vecinos, porque algunos están confundidos, que seguimos en carrera. La resolución que me excluye es de primera instancia y, como tal, ha sido apelada por mí y estoy convencido de que vamos a revocarla», señaló hace unas semanas.
Luego de un proceso de evaluación y análisis desarrollado por el JNE, se declaró fundado su recurso de apelación, permitiendo que siga en la contienda electoral.
Allison recordó que existe un reglamento para llenar la Hoja de Vida donde se le pidió consignar bienes y acciones en empresas; sin embargo, cuestionó que el Jurado Electoral Especial lo quisiera excluir por no haber declarado los bienes de una empresa donde tiene acciones, pese a que se trata de algo «que no me pide el reglamento y el formato no me lo permite».
Señaló que no declaró los bienes de esta empresa donde tiene acciones porque el Código Civil expresa que «los bienes de la empresa donde tú tienes acciones no son tuyos». «Por eso el Jurado Nacional te pide declarar solamente tus acciones, pero no los bienes de las empresas», indicó.