Alva: “Esperamos que el gabinete venga al Congreso”

La presidenta del Congreso indicó que la Mesa Directiva apoyará 'en todo lo que estemos de acuerdo y sea en beneficio de la población'

por | Ago 1, 2021 | Política

La presidenta del Congreso indicó que la Mesa Directiva apoyará ‘en todo lo que estemos de acuerdo y sea en beneficio de la población’

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó que se tiene que ser respetuoso de la voluntad del presidente Pedro Castillo. “Es facultad del presidente nombrar a sus ministros, y nosotros tenemos que ser respetuosos de la voluntad del presidente. Esperamos que el gabinete venga al Congreso y escucharemos la exposición”, expresó.

Asimismo, la presidenta del Congreso manifestó que pone por delante el Mensaje a la Nación que dio el mandatario. “Es lo mismo que yo dije en mi discurso cuando asumí la presidencia. Ese es el objetivo que debemos tener los dos poderes para sacar adelante la democracia”, dijo.

“En mi discurso, señalé claramente que esta Mesa Directiva quería dialogar y trabajar en consenso, dar gobernabilidad, apoyar en todo lo que estemos de acuerdo y sea en beneficio de la población. No tenemos ningún ánimo obstruccionista. El Perú no quiere ni requiere un Congreso obstruccionista”, afirmó.

Luego, María del Carmen Alva indicó que las elecciones que ha aprendido su grupo parlamentario del actuar de la bancada pasada de Acción Popular es que van a dialogar y escuchar. “Actuar pensando en la población y no en intereses particulares y dar gobernabilidad al Perú”, manifestó.

Por último, María del Carmen Alva dijo que continuará el debate con la agenda que quedó pendiente en el Congreso pasado como las reformas sobre “la cuestión de confianza, la vacancia, la bicameralidad, la reelección de congresistas y alcaldes, la elección del TC, el voto voluntario, que siempre ha sido un tema de Acción Popular”.