Guillermo Bermejo: «Creo que ustedes saben más que el propio presidente’»

La bancada de Perú Libre se reunió con el primer ministro Guido Bellido para conversar sobre la presentación de los ministros en el Congreso

por | Ago 1, 2021 | Política

La bancada de Perú Libre se reunió con el primer ministro Guido Bellido para conversar sobre la presentación de los ministros en el Congreso

El primer ministro Guido Bellido se reunió con la bancada de Perú Libre en las oficinas de la Presidencia de Consejos de Ministros y obtuvo la aceptación del partido oficialista, señaló el congresista Guillermo Bermejo.

“(Tuvimos) una reunión muy amical entre la bancada y el premier. La bancada brinda su respaldo a la posición del presidente en la elección de los ministros”, señaló.

Luego, Bermejo señaló que es “antojada ideológica” de los representantes de la derecha. “Las otras bancadas han mostrado ya su actitud el día de la elección de la mesa electiva, tachando nuestra lista de participación, ha votado toda la derecha en su conjunto. La posición del partido del señor López Aliaga ha sido ‘anecdótica’ porque ni su propia bancada votó por su lista. Ya has escuchado con claridad que la lógica de la vacancia del presidente camina, que quieren decirle no al gabinete. Cada cual se ha puesto en su sector”, señaló.

“La derecha de este país es muy antojada ideológicamente. Por todo lado ve terrucos, por todo lado ve problemas, por todo lado ve contradicciones”, continuó.

Por último, Guillermo Bermejo solicitó “paciencia” ante los reclamos de la prensa por el cambio impuesto por el presidente Pedro Castillo para gobernar desde fuera de Palacio de Gobierno.

“Creo que ustedes saben más que el propio presidente quien entra y sale en esa casa. Ustedes están todo el día ahí. No es justo, ni es legal, ni es honesto, andarle buscando ‘cinco pies al gato’. Ya se ha planteado que esta construcción pase a ser parte de un museo, ‘se está cayendo en pedazos’. Permítanle respirar al presidente, déjenlo trabajar. No tiene ni cinco días en el poder y ya le están cuestionando si tomó desayuno o no”, concluyó.


Más recientes