Alva o Chiabra encabezarían lista para la Mesa Directiva

Partidos democráticos buscarán hacerle frente a fórmula oficialista.

por | Jul 24, 2021 | Política, Titulares

Partidos democráticos buscarán hacerle frente a fórmula oficialista.

El congresista electo por Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, anunció la conformación de una “lista democrática” para la Mesa Directiva del Congreso de la República 2021-2026. Anunció que esta estaría lidera por su colega partidaria, Maricarmen Alva.

“Se ha formalizado esta alianza con las diferentes fuerzas políticas democráticas por el bien de la gobernabilidad en el Perú”, sostuvo en RPP.

Esta lista estará acompañada de integrantes de Alianza para el Progreso (APP), Renovación Popular (RP), Avanza País (AP) y Podemos Perú (PP).

El otro propuesto para encabezar la lista a la Mesa Directiva es el general en retiro Roberto Chiabra, congresista de Alianza Para el Progreso (APP). Así lo señaló el vocero de su bancada, Eduardo Salhuana.

“Los dos propuestos para el cargo de presidente del Congreso son María del Carmen Alva y Roberto Chiabra. Mañana sábado se va a definir en una reunión con los voceros de estas bancadas quién va a la presidencia y a las vicepresidencias (…) Estamos yendo por buen camino”, declaró a Gestion.pe.

Esta lista competiría en la elección del domingo con la fórmula oficialista, integrada por Perú Libre, Juntos por el Perú y Somos Perú. Las listas podrán inscribirse hasta el mismo 25 de julio a las 8:00 horas.


Más recientes