Álvaro Morata regresa a la Juventus

0
73
El Atlético de Madrid cede a Morata a la Juventus.

El delantero Álvaro Morata abandona el Atlético Madrid para regresar a la Juventus.

Álvaro Morata jugará cedido esta temporada en la Juventus. Además, el club italiano pagará diez millones por la cesión del futbolista y tendrá una opción de compra de 45M€. Incluso, el español había jugado en la Juventus de 2014 a 2016, para luego defender los colores de Real Madrid y Chelsea.

Por ello, la Vecchia Signora decidió apostar por el español debido al bloqueo de compra de Edin Dzeko causado por Nápoles. Reactivando una opción para la que llevaba más de un mes trabajando. Morata llegó ayer a Turin y hoy pasó su reconocimiento médico en el JMedical, antes de desplazarse en la sede del club italiano para firmar su nuevo contrato.

También, el delantero habría aceptado reducirse el sueldo, pasando de los 9 millones netos que percibía en el Metropolitano a 7.5. Su relación con el Cholo Simeone, fue la clave también para que el delantero contemplara de buen grado la opción de fichar por el club italiano. Su pérdida de protagonismo en los últimos meses provocó algún roce entre el técnico y el jugador.

Morata se va del Atlético tras jugar 61 partidos en los que ha firmado 22 goles y ha dado cuatro asistencias. Números que le convirtieron en el máximo goleador rojiblanco la última temporada.

Por último, Juventus logró un acuerdo muy favorable: este año desembolsará 10 millones para su cesión, con una opción de compra de 45 millones. Asimismo, podrá renovar la cesión durante otro curso, reduciendo así la opción a 35 millones. Finalmente, Andrea Pirlo quería un nuevo delantero antes de la segunda jornada de la Serie A y ya puede contar con él.