Amazon tuvo ingresos en los primeros nueve meses del año alcanzan los 364.779 millones
El gigante del comercio electrónico Amazon perdió entre enero y septiembre de este año 3.000 millones de dólares, una caída a números rojos después de haber registrado beneficios netos de 19.041 millones en el mismo período de 2021.
Las pérdidas de Amazon durante los primeros nueve meses del año se deben fundamentalmente al desplome en el mercado de valores de la empresa de fabricación de vehículos eléctricos Rivian, en la que la firma de comercio electrónico tiene una participación importante desde 2019.
Pese a los números rojos, la compañía que dirige Andy Jassy tuvo una facturación durante los pasados nueve meses por encima de la del mismo período del ejercicio anterior, al pasar de los 332.410 millones de dólares de ingresos a los 364.779 millones.
La gran apuesta que Amazon hizo en 2019 por los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense Rivian lleva pasando factura a la firma de Seattle desde comienzos de año, puesto que desde su salida al mercado a finales de 2021 la automovilística ha visto reducido su valor bursátil a una cuarta parte.
Rivian, que compite directamente con Tesla de Elon Musk, debutó en el mercado de valores el pasado 10 de noviembre, con una subida del 37% sobre su precio fijado, en la que se considera la mayor salida a bolsa de 2021 en Estados Unidos.
La nota positiva de los resultados financieros de Amazon presentados este jueves la puso, como viene siendo habitual desde hace años, su plataforma de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS), cuyas ventas crecieron un 32 % interanual hasta situarse en los 58.718 millones de dólares.
Las cuentas de Amazon fueron peores incluso que lo esperado por los analistas, y las acciones de la firma se desplomaban en Wall Street un 20% hasta los 88,90 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.