EPSSMU llevará a cabo una actualización en el proceso de producción, mejorando la calidad del producto con la ayuda técnica proporcionada por el organismo
La ejecución de una obra IOARR en Bagua Grande, en la región de Amazonas, traerá beneficios a más de 9 mil habitantes al modernizar el sistema de suministro de agua potable. Esta inversión de S/ 2 millones proviene de una transferencia del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) a EPSSMU, la cual administra temporalmente la empresa prestadora.
Dentro del marco de la asesoría técnica proporcionada por Otass para combatir los efectos del Fenómeno de El Niño (FEN), el proyecto IOARR llevará a cabo mejoras en la captación de la quebrada Goncha, así como en las antiguas y nuevas PTAP de la EPS.
Además, se enfocará en la optimización de la cámara de contacto de cloro, los sistemas de desinfección y dosificación de insumos. También se procederá con la renovación de filtros y decantadores. Todo esto se traducirá en un proceso de producción más eficaz, lo que se reflejará en la calidad del agua potable proporcionada a la población y en la reducción de la turbidez causada por las lluvias.»
Del mismo modo, con la construcción de un desarenador se podrá retener las palizadas originadas por los desbordes de los ríos y un cerco perimétrico de la PTAP, salvaguardando la infraestructura de la empresa de agua.
Lee aquí:
Señor de los Milagros: Se realizará su segunda procesión el 18 de octubre
Fortalecimiento de EPS en beneficio de la población
“Con este tipo de transferencias financieras a las EPS en RAT, el Otass cumple con el fortalecimiento de capacidades de las prestadoras ya que contribuye a la modernización de los sistemas de producción de agua potable en beneficio de la población y coadyuvar a la mitigación de los impactos del FEN”, indicó el director ejecutivo del Otass, Carlos Benites Saravia.
Por otro lado, durante la ceremonia de entrega del terreno y colocación de la primera piedra, el gerente general de la EPS, William Cabrejos Requejo, resaltó que la obra se llevará a cabo en un plazo de 90 días calendario, seguido de 30 días para la liquidación.
Agradeció el apoyo brindado por el organismo para la modernización de esta infraestructura y subrayó que beneficiará a 9,085 usuarios que normalmente reciben suministro a través de los reservorios N° 1 en el sector de Visalot Alto, N° 2 en el sector de Las Brisas y N° 3 en el sector de Esperanza Alta.»
Lee aquí:
Narcotráfico: La PNP ha neutralizado más de 90 bandas delictivas en lo que va del año