Amigos del ministro Demartini ganaron contratos con el Midis

Luego de ir a su despacho, señala Panorama

Luego de ir a su despacho, señala Panorama

Seis funcionarios fueron contratados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), tras sostener reuniones con su titular, Julio Demartini, y al menos dos admitieron tener un vínculo personal con el ministro, reveló el programa Panorama.

El caso más reciente involucra a Roberto Guillen Sulcacondor, quien luego de un encuentro con Demartini, en febrero de este año, se le asignó una orden de servicio por 8 mil soles en marzo, apenas un mes después de esa reunión en el despacho del máximo responsable del Midis. Posteriormente, se benefició con otros contratos por un total de 24 mil soles.

Lee también:

“Es oportuno que se considere la situación de salud de Fujimori”

Según el dominical, contrataciones similares incluyen a Renzo Cortez Seminario, excompañero de colegio de Demartini, y a Víctor Portilla Flores, ambos beneficiados con contratos posteriores a sus citas con el titular de Midis.

El propio Guillén confirmó al medio que conoce al ministro desde hace muchos años, porque trabajaron juntos en la Municipalidad Provincial del Callao.

Abdon Tomaylla también firmó una orden de servicio por 35 mil soles, tras su visita al despacho ministerial. Anteriormente, bajo la viceministratura de Demartini, Teresa Trasmonte Abanto fue beneficiada con órdenes de servicio, sumando su contratación más reciente para el programa Qali Warma, que asciendió a casi 28 mil soles.

Al ser consultado por el programa, el Midis defendió las contrataciones indicando que no existe impedimento legal o ético, y que el ministro puede convocar profesionales competentes según su criterio.

Ante esto, Roberto Guillen remarcó a Panorama que su caso fue una ‘infeliz coincidencia’ que le molesta. En tanto, Teresa Trasmonte señaló que fue invitada a participar en un proceso de selección vía email.

Cabe señalar que el Midis mantiene que las reuniones entre Demartini y profesionales con los que ha trabajado no transgreden normativas éticas o legales.

loading...


Más recientes

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

Flick Rumbo al Barca: Cambios en la Plantilla en el Horizonte

El fin de la era Xavi Hernández cada vez más cercano. El FC Barcelona se sumerge en una carrera contra el tiempo en busca de su próximo líder en el banquillo. Mientras Xavi lucha por obtener resultados que aseguren al equipo un lugar en la Champions League, la...

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

¡Sorpresa en el Fútbol Peruano! FPF Elimina Límites de Jugadores

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha dado un giro significativo en el panorama de la Liga 1 y Liga 2 con la reciente modificación de su reglamento. Una de las transformaciones más notables es la eliminación del límite de cupos para la inscripción de jugadores por...

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

Luis Miguel hizo vibrar en el Estadio Nacional

‘Sol de México’ regresó al Perú después de cinco años Por: Mónica Ancajima Otero Foto: Antuanet Cordova Reategui Minutos antes de las ocho de la noche el Estadio Nacional de Lima ya estaba lleno de fanáticos que esperaban con ansias el inicio de la primera fecha del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial