Amplían alternativas para la devolución de Fonavi

En el Congreso se presentó un proyecto de ley que tiene por objeto ampliar las alternativas para la devolución del dinero del Fonavi.

Se trata del P.L 7168/2023-CR el cual señala que en la reglamentación se debe detallar el procedimiento por cada modalidad de devolución, hasta por el total de los valores notificados en los Certificados de Devoluciones de Aportaciones y Derechos del Fonavista, las cuales serán:

Devoluciones en Viviendas de Interés Social, en Terrenos Urbanizados de Interés Social, en Efectivo, en Bonos, en Compensaciones Tributarias, en Pagos Compensatorios de Deudas y en Acciones de Empresas del Estado.

Se señala que se debe coordinar con la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía, las acciones a realizar por cada modalidad escogida.

También se debe atender en forma prioritaria a las personas mayores de sesenta años, a las registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a las que tienen alguna enfermedad grave o terminal, sean los titulares o deudos.

Para el cumplimiento de la devolución el documento establecería el resumen por cada modalidad:

– Para la modalidad de devolución en Viviendas de Interés Social, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento establece en un plazo de 90 días el cronograma de acciones y estrategias a realizar.

– Para la modalidad de devolución en Terrenos Urbanizados de Interés Social, la Superintendencia de Bienes Nacionales establece el plazo en 90 días.

– Para la modalidad de devolución en Efectivo, el Ministerio de Economía y Finanzas establece el plazo en 90 días.

– Para la modalidad de devolución en Bonos, el Ministerio de Economía y Finanzas establece el plazo en 90 días.

– Para la modalidad de devolución en Compensaciones Tributarias, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) establece el plazo en 90 días.

 


Más recientes

Ica: Realizarán campañas médicas gratuitas en Hospital Regional

Ica: Realizarán campañas médicas gratuitas en Hospital Regional

La campaña se dará para tratar el labio leporino y paladar hendido, también se realizará cirugías de cataratas a mayores de 50 años Ofelia Aguirre Romero, directora ejecutiva del Hospital Regional de Ica, anunció la realización de varias campañas médicas gratuitas...

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

Ángelo Campos fue tendencia tras la derrota de Alianza

El arquero Ángelo Campos empezó a ser señalado por gran sector de la hinchada de Alianza Lima tras caer ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024. En las últimas horas, el arquero de Alianza Lima, Ángelo Campos, se volvió tendencia nacional en las redes...

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

Chincha: Prisión preventiva para abusador por tocar a menor

El detenido Velasco de la Cruz Manrique de 34 años habría tocado indebidamente a su prima, una menor de 12 años La prisión es el destino inevitable para un individuo que presuntamente agredió sexualmente a su prima, una niña de 12 años. El desafortunado incidente tuvo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial