Amplían investigación a PPK y Gerardo Sepúlveda

0
104
Pedro Pablo Kuczynski

Fiscal les imputa lavado en organización criminal

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial “Lava Jato”, amplió la investigación preparatoria abierta al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda, su exsocio chileno, por el caso Westfield.

En la disposición N° 78, a la que accedió Correo, Pérez les imputa el presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal, en las modalidades de tenencia y ocultamiento.

Para esta decisión, el fiscal consideró las declaraciones del exgerente municipal José Miguel Castro -aspirante a colaborador eficaz- que ofreció el pasado 6 de junio ante el Ministerio Público por el caso Rutas de Lima.

Por lo pronto, Pérez citó a declarar a Gerardo Sepúlveda para el 21 y 22 de julio, aunque el impedimento de salida del país del empresario chileno -por el caso Interoceánica, en el que es testigo- vence este 26 de junio.

Como se recuerda, José Miguel Castro afirmó que Sepúlveda y Kuczynski se habrían beneficiado con pagos por conceptos de asesoría financiera, los que ascendieron a 3.5 millones de dólares, a través de la empresa First Capital.

Según la Fiscalía, tal beneficio se acordó entre Raúl Pereyra Neto, representante de la empresa brasileña, Sepúlveda y el citado exgerente edil en el año 2014.