Amplían investigación a PPK y Gerardo Sepúlveda

Fiscal les imputa lavado en organización criminal

por | Jun 11, 2020 | Política

Fiscal les imputa lavado en organización criminal

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial “Lava Jato”, amplió la investigación preparatoria abierta al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Gerardo Sepúlveda, su exsocio chileno, por el caso Westfield.

En la disposición N° 78, a la que accedió Correo, Pérez les imputa el presunto delito de lavado de activos cometido en organización criminal, en las modalidades de tenencia y ocultamiento.

Para esta decisión, el fiscal consideró las declaraciones del exgerente municipal José Miguel Castro -aspirante a colaborador eficaz- que ofreció el pasado 6 de junio ante el Ministerio Público por el caso Rutas de Lima.

Por lo pronto, Pérez citó a declarar a Gerardo Sepúlveda para el 21 y 22 de julio, aunque el impedimento de salida del país del empresario chileno -por el caso Interoceánica, en el que es testigo- vence este 26 de junio.

Como se recuerda, José Miguel Castro afirmó que Sepúlveda y Kuczynski se habrían beneficiado con pagos por conceptos de asesoría financiera, los que ascendieron a 3.5 millones de dólares, a través de la empresa First Capital.

Según la Fiscalía, tal beneficio se acordó entre Raúl Pereyra Neto, representante de la empresa brasileña, Sepúlveda y el citado exgerente edil en el año 2014.


Más recientes

Congreso: Presentan denuncia  constitucional contra Castillo

Congreso: Presentan denuncia constitucional contra Castillo

Congreso denuncia a mandatario por uso indebido del Avión presidencial Edward Málaga Trillo, congresista no agrupado, anunció este viernes la presentación de una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo. El parlamentario argumentó...

Explosión de gasoductos rusos  fue en zona controlada por EEUU

Explosión de gasoductos rusos fue en zona controlada por EEUU

Empresa estatal rusa Gazprom suspendió suministro de gas a Italia La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, explicó que las explosiones ocurridos con el oleoducto Nord Stream se registraron en una zona económica exclusiva de...

“Rosana Cueva salió de  Panorama a causa de Chibolín”

“Rosana Cueva salió de Panorama a causa de Chibolín”

Donación millonaria que ofreció Andrés junto al presidente fue el motivo de la renuncia de Rosana Cueva La periodista Rosana Cueva se encuentra en medio del ojo público, después de que se conociera dejó el programa Panorama para asumir la producción periodística de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial