Anciano de 68 años habría violado a una discapacitada

0
170

Policía captura anciano al tener una orden de detención en su contra

Personal policial de la comisaría PNP de Ciudad Constitución, perteneciente al Frente Policial Puerto Inca, puso en ejecución el operativo “Control de Identidad”, para neutralizar al accionar delictivo, logrando la captura de un anciano requisitoriado identificado como Luis Monteblanco Baltazar (68) luego de conocerse el estado de la denuncia vigente desde el año pasado.

El sujeto fue intervenido en la calle Andrés Avelino Cáceres de Cuidad Constitución. Al revisar sus antecedentes se descubrió que tenía vigente un mandato de detención dispuesto por el Juzgado Mixto de Oxapampa – Pasco, del 9 de octubre de 2019, por violación en contra de una joven con discapacidad.

El delito por el que se le acusa, con agravante de abusar contra una persona incapaz de defenderse perjudica seriamente su situación jurídica, por lo que le esperaría una larga condena.

Monteblanco, al ver a los policías, intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido por los agentes del orden y finalmente transladado a la comisaría donde estaría retenido hasta luego de su condena.

En todo momento el anciano negó los cargos, argumentando ser inocente de los hechos imputados, pero en esta ocasión pesaron sobre él las órdenes judiciales de detención. Sus argumentos no le sirvieron para nada.